La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer sede, día y horario de la final de la Copa de la Liga, en la que Rosario Central y Platense buscarán dar una vuelta olímpica en un certamen de Primera División. En el caso del “Calamar”, irá por su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Además, se brindaron detalles sobre la distribución de entradas para el encuentro decisivo, en cancha neutral, que es una gran oportunidad de cosechar un trofeo tanto para el “Calamar” -con doble sede en Saavedra y Vicente López- como para el “Canalla” santafesino. Para Platense, se trata de la tercera final de su historia.

El partido se jugará el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 21, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

TE PODRÍA INTERESAR: Elecciones en Boca: la Cámara Civil definirá si habilita o no la realización de la votación

“La localía del encuentro fue designada por sorteo. En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales”, explicaron en el comunicado oficial. 

Cabe resaltar que, tal como se dio en el resto de los encuentros de eliminación directa, "contará con público de ambos clubes” y en las próximas horas se dará a conocer la metodología para poder adquirir entradas. 

Rosario Central llega envalentonado a la final, tras derrotar a Racing en los cuartos de final y a River en semifinales, ambos por penales. 

Por su parte, Platense accedió al encuentro decisivo luego de vencer a Huracán y a Godoy Cruz, también desde la vía de tiro directo. 

Otro detalle que comparten es que ambos clasificaron a la última fase del torneo tras quedar cuartos en sus zonas. El “Canalla” consiguió 23 puntos en la Zona A, mientras que el “Calamar” sumó 20. 

Tuvieron que pasar 80 años para que los de zona norte accedan a una nueva final en la Primera División. La última fue en 1943, cuando Platense disputó el partido decisivo de la Copa Adrián Escobar, en el que perdió con Huracán. Esta será la tercera vez en su historia, ya que, en 1918, cayó ante Independiente por la Copa de Honor

Rosario Central, en tanto, dio la vuelta en 2018, cuando logró la Copa Argentina con Edgardo Bauza como entrenador. No obstante, en Primera División, su último logro fue en la temporada 1986-87. 

Los últimos campeones de la Copa de la Liga son: Boca (2020-21); Colón (2021); Boca (2022).