La FIFA anunció que Lionel Messi fue nominado entre los tres finalistas para el premio The Best, en la categoría de mejor futbolista del año. Al igual que como sucedió en la entrega del Balón de Oro, sus adversarios serán el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

El astro argentino fue el último ganador del galardón y buscará su tercer reconocimiento, tras haberlo obtenido en 2019 y 2022. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 15 de enero en Londres, Inglaterra.

La “Pulga” ganó la Ligue One, registró la mayor cantidad de asistencias del torneo (con 16) y también fue nombrado como parte del once ideal del campeonato francés, mientras jugaba en el PSG. Con su llegada al Inter Miami, Messi también metió en su mochila el título de la Leagues Cup, el cual obtuvo durante su primer mes con el club estadounidense.

En cuanto a la Selección, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantuvieron en la primera posición del Ranking FIFA y comenzaron con buen pie las Eliminatorias sudamericanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son los primeros tres rivales de Argentina en la próxima Copa América.

A diferencia de la edición anterior, Messi es el único argentino en carrera. En 2022, Emiliano "Dibu" Martínez ganó como mejor arquero, Lionel Scaloni fue el entrenador destacado y Carlos Pascual, más conocido como el “Tula”, recibió el premio como representante de la mejor hinchada.

Por su parte, Mbappé también fue protagonista en los títulos del elenco parisino, pero sobresalió luego de haber finalizado como máximo goleador de la liga, con 29 gritos.

Por su parte, Haaland tuvo un 2023 histórico junto al Manchester City: fue campeón de Champions League, Premier League y FA Cup. Asimismo, el noruego también registró el récord a la mayor cantidad de goles en una misma edición de la liga inglesa, con 36 unidades, desde la aplicación del nuevo formato compuesto por 20 equipos.

Las otras ternas

Además del mejor futbolista masculino, la FIFA también reconocerá a la mejor jugadora del 2023. Las tres finalistas son la colombiana Linda Caicedo y las españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso.

De la misma forma, el reconocimiento al mejor entrenador del año será disputado por el español Pep Guardiola del Manchester City y los italianos Simone Inzaghi del Inter de Milán y Luciano Spalletti del Napoli. Por su parte, Scaloni estaba en la lista, pero no accedió a la última instancia.

En tanto, el premio a mejor arquero tendrá la disputa entre el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid; el brasileño Ederson, del City; y el marroquí Yassine Bounou, de Al Hilal. El Dibu Martínez no quedó entre los tres finalistas.