El domingo, a partir de las 15:30, River y Boca se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Sin lugar a dudas, el condimento especial de este Superclásico será que, por primera vez en más de cinco años, el partido se jugará con la presencia de ambas hinchadas. La última vez que esto había sucedido fue en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018.

A pesar de la emoción que este hecho suscita en los fanáticos del fútbol, hay una razón por la cual no se permiten los visitantes en Argentina: la inseguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: "Su actitud no es la de un deportista de alto nivel": el presidente de Lille repudió el show de "Dibu" Martínez

En este sentido, el Gobierno de Córdoba informó todos los detalles que se deben tener en cuenta del operativo de seguridad que aplicará el domingo. 

En primer lugar, el Ejecutivo cordobés detalló que la hinchada millonaria ocupará las tribunas Willington y Gasparini (portones 2, 3 y 4) y que el acceso será desde las avenidas Rafael Núñez, Gauss y Circunvalación Norte.

En tanto, los hinchas de Boca dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime (portones 1, 1B y 5), con acceso desde Puente 15, avenida Viamonte y Circunvalación Sur.

Por otra parte, en cuanto al ingreso a la provincia, para evitar confrontaciones entre ambas parcialidades, se sugirió que el público de River lo haga por la Autopista Córdoba-Rosario y el de Boca por las rutas Nacional 8 y Provincial 36.

Participarán del operativo personal de la Policía de Córdoba y unidades especiales; la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del ministerio Público Fiscal; la Policía Federal Argentina; la Gendarmería Nacional; la Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil de la municipalidad de Córdoba; y agentes de seguridad privada.