Con lo justo, Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y ahora se medirá con River
El Xeneize llegó a la última jornada de la fase inicial con la obligación de conseguir un triunfo ante Godoy Cruz para pasar a los playoff. Y lo consiguió por 1-0, con 10 hombres y un golazo de Cavani.
Con uno menos desde los 31 minutos por la expulsión de Cristian Medina, Boca logró este martes clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga al superar en la Bombonera por 1-0 a Godoy Cruz, con un golazo a los 40 del uruguayo Edinson Cavani. Con este resultado, el equipo que dirige Diego Martínez quedó en la cuarta posición de la Zona B y ahora se medirá con River.
El Xeneize llegó a la última fecha sabiendo que solo una victoria ante el Tomba, que ya tenía asegurado su boleto a los cuartos, lo depositaría en la próxima instancia.
En este marco, el local impuso el ritmo del encuentro desde el inicio, pero la visita controló el mediocampo y complicó a Boca. De hecho, el arranque fue tan frenético que Medina recibió dos tarjetas amarillas en los primeros 31 minutos y fue expulsado.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras la eliminación de la Copa de la Liga, Tevez seguirá como técnico de Independiente
A pesar de la adversidad, Godoy Cruz se descuidó en la presión alta y el conjunto de la Ribera avanzó hasta el área rival con dos de sus máximas figuras extranjeras: El peruano Luis Advíncula sirvió un preciso centro al segundo palo y Cavani definió de forma estupenda, de zurda, para abrir el partido.
En el inicio del complemento, el cotejo se aplanó y la acción volvió a los 65, cuando creció el conjunto mendocino de la mano de los cambios que ensayó su entrenador, Daniel Oldrá.
Diez minutos más tarde, Martín Pino tuvo el empate tras un remate en el área chica, pero Sergio "Chiquito" Romero contuvo el disparo. Sobre el final, Juan Bautista Cejas impactó un tremendo derechazo en el travesaño y por un instante enmudeció a la Bombonera.
Boca aguantó con lo que pudo y, finalmente, logró la ajustada victoria que le dio la clasificación y el pasaporte para volver a medirse con River, con el que empató 1-1 en la fecha de los clásicos, en febrero pasado.