Javier Milei volvió a elogiar este domingo a Sergio "Kun" Agüero por el respaldo del exdelantero de la Selección argentina a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol local. 

El Presidente compartió en su cuenta de X un fragmento de una transmisión de "streaming" en la que el exIndependiente mencionó que la privatización "podría potenciar a los clubes argentinos" junto a la frase "Este sí que la ve".

"Es lo que pienso y no me voy a callar. Los clubes deberían poder ser privatizados, pero eso no tiene que ser obligatorio. Los socios deberían decidir. Es fundamental", remarcó el ídolo del Manchester City, quien debió cortar su carrera profesional por problemas cardíacos que lo alejaron -hasta ahora- de las canchas. 

TE PODRÍA INTERESAR: Las disculpas del asistente de Rayados luego de su cruce con Messi y Martino: "Soy tan argentino como ellos"

No es la primera vez que Milei elogia al exatacante, quien respaldó en varias ocasiones la idea de que se habiliten las SAD en el fútbol argentino.

"He tenido la dicha de poder hablar con Agüero y quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional, con una profundidad analítica sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos", remarcó Milei días atrás.

Además, el Presidente se había referido a la dificultad de los equipos argentinos a la hora de enfrentarse a extranjeros: "Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces quedan los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga".

A mediados de marzo, a través de un fallo dictado por la Cámara Federal de San Martín, la Justicia desestimó una apelación presentada por el Gobierno y confirmó la suspensión de los artículos del mega DNU desregulatorio de la economía que apuntan a abrir las puertas a las SAD y la privatización en el fútbol, aunque el debate y la posibilidad de su establecimiento en el país sigue latente.