A pesar de no contar con Lionel Messi, que ni siquiera estuvo en el banco a raíz de una molestia muscular, la Selección argentina goleó este miércoles 3 a 0 a Bolivia en la altura de La Paz y tiene puntaje ideal en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, tras disputarse la segunda fecha. 

Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, en los minutos 31, 42 y 84, respectivamente, anotaron los goles del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Desde los 38 minutos, el equipo local jugó con un hombre menos por la expulsión de Roberto Fernández por una imprudente infracción sobre Cristian “Cuti” Romero.

El gol de Enzo Fernández, con asistencia de Ángel Di María, para el 1-0 (Video: Twitter de @TyCSportsPlay).

Ante la ausencia de la Pulga, Ángel Di María salió a la cancha con la cinta de capitán, mientras que Ángel Correa vistió el dorsal número diez. Asimismo, Julián Álvarez tomó el lugar de Lautaro Martínez, quien había sido titular en el debut ante Ecuador.

Argentina dominó ampliamente el partido, con puntos individuales muy altos. Tras acumular tres llegadas de peligro, con remates de Rodrigo De Paul, Enzo y Julián, el propio mediocampista del Chelsea llegó al área chica del rival y transformó en gol una perfecta asistencia de “Fideo” para abrir el marcador. A los pocos minutos, Tagliafico conectó defectuosamente un centro, pero su cabezazo alcanzó para despistar al arquero Guillermo Viscarra y aumentar la cuenta. 

Tagliafico aumentó la cuenta, a pesar de su defectuoso cabezazo (Video: Twitter TV Pública).

De los once titulares, siete futbolistas de la albiceleste hicieron su estreno contra Bolivia en la altura: “Dibu” Martínez, Nahuel Molina, “Cuti” Romero, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González y Julián Álvarez.

En el segundo tiempo, Argentina acentuó su superioridad ante un equipo boliviano que no presionó y casi no pateó al arco. Di María lució imparable y la Selección varias veces estuvo cerca de ampliar las cifras.

Hasta que, a los 83 minutos, Nicolás González aprovechó una desinteligencia en la defensa boliviana, una más, y redondeó la goleada con un disparo potente.