Sin Lionel Messi, que arrastra una leve molestia física y quedó afuera del banco, y Lautaro Martínez, que sí está sentado al lado del técnico Lionel Scaloni, la Selección argentina visita este martes a Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. En su reemplazo, el entrenador dispuso los ingresos de Ángel Di María y Julián Álvarez. 

El partido se juega desde las 17 de Argentina (16 hora local) en el estadio Hernando Siles, situado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Scaloni definió el equipo a último momento, tras observar de cerca el estado de Messi y la adaptación del resto del equipo a la altura de La Paz. Además, el domingo en conferencia de prensa resaltó que jugarán “los que se encuentren plenos físicamente" y quienes mejor “se adapten”, aunque aclaró que el equipo “sería parecido al que se enfrentó a Ecuador”. La práctica solo duró una hora y 10 minutos. 

La "Scaloneta" viene de vencer a Ecuador por 1 a 0 en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Messi convirtió el gol de la victoria de tiro libre para lograr los primeros tres puntos del torneo. 

Formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez.