La Selección argentina abrió este jueves las Eliminatorias sudamericanas con una victoria por 1-0 frente a Ecuador en el estadio Monumental, en un partido en el que Lionel Messi convirtió de tiro libre el único tanto del partido e igualó el récord del delantero uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico del torneo, con 29 tantos.

A los 77 minutos del encuentro, Lautaro Martínez recibió una infracción en la puerta del área y el diez la cambió por gol para adelantar al conjunto campeón del mundo y sentenciar la victoria de la Scaloneta.

Messi pidió el cambio a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, aparentemente por una molestia muscular.

El gol de tiro libre de Messi (Video: TV Pública).

En el equipo argentino jugaron como titulares Nicolás González y Lautaro Martínez, quienes relegaron al banco de suplentes a Ángel Di María y a Julián Álvarez, que ingresaron en el segundo tiempo, lo mismo que Leandro Paredes y Exequiel Palacios. 

El defensor central Cristian “Cuti” Romero fue la figura del encuentro, en el que Argentina se enfrentó con un duro rival que le puso las cosas difíciles. El equipo de Lionel Scaloni, pese a carecer de profundidad, dispuso de las mejores ocasiones para marcar, como un remate en el palo de Lautaro Martínez cuando se acababa el primer tiempo y varias llegadas en los pies de Di María y Rodrigo De Paul en el segundo.

Argentina visitará a Bolivia en La Paz el próximo martes, en la segunda jornada de las Eliminatorias, inauguradas este jueves con un empate sin goles entre Paraguay y Perú en Asunción, y una victoria en casa por 1 a 0 de Colombia sobre Venezuela, con un gol de Rafael Santos Borré, exRiver Plate.