Sangría colombiana en Racing: Quintero jugará en el América de Cali y Roger Martínez se fue al fútbol árabe
El campeón de la última Copa Sudamericana pierde dos jugadores vitales de cara a la próxima temporada. Su compatriota Johan Carbonero también tiene chances de abandonar la Academia.
Gustavo Costas y Diego Milito tienen la intención de armar un equipo competitivo para poder conseguir uno de los mayores anhelos que tienen los hinchas de Racing, la Copa Libertadores. Sin embargo, antes de empezar a sumar refuerzos, tendrán que saber remediar las partidas de dos piezas claves del equipo: los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez.
En la Academia ya sabían hace rato que "Juanfer" no seguiría en el club. A fines de 2024, el volante había tomado la decisión, unilateralmente, de abandonar Avellaneda y volver a Colombia por cuestiones personales.
Tras dos ofertas rechazadas, América de Cali realizó una tercera de USD 2,5 millones netos que la dirigencia de Racing aceptó. Tras ausentarse de la pretemporada en Paraguay, era sabido que la intención del jugador era marcharse y desde el club argentino no quisieron entorpecer el traspaso.
El volante de 31 años, muy querido por el hincha de Racing, se va luego de haber jugado 54 partidos con la camiseta blanquiceleste. En un año y medio, marcó 13 goles y repartió 11 asistencias.
TE PODRÍA INTERESAR: Boca le devolvió a Foster Gillett los USD 15 millones que había pagado para rescindir el contrato de Medina
El otro colombiano que se fue es Roger Martínez. Al delantero se le había vencido el contrato en diciembre de 2024, y, por más que su partida era un hecho, existía aún la esperanza de retenerlo en el equipo que dirige Costas.
Este miércoles, el Al-Taawoun FC de Arabia Saudita realizó una oferta imposible de igualar, y así el punta viajará a Medio Oriente para continuar allí su carrera futbolística. Será dirigido por Rodolfo Arruabarrena, quien tomó las riendas del equipo en julio del 2024.
El delantero de 30 años jugó 81 partidos con la camiseta de Racing y marcó 24 goles. El último de ellos fue para sentenciar el 3 a 1 frente a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana.
El tercer colombiano que abandonaría el club es Johan Carbonero, a quien siguen clubes como Inter de Porto Alegre, Rayados de Monterrey y San Lorenzo. Más allá del interés, todavía no se hicieron ofertas por el delantero de 25 años.
Racing todavía no actuó con contundencia para abrochar a los reemplazantes de los colombianos y recuperar la fuerza que perdió en el ataque. Varios medios deportivos señalaron a Adrián Balboa, delantero de Unión, como posible refuerzo. Costas, sin embargo, declaró: "Hoy, lo más importante no es incorporar, sino evitar que se vayan".