Gallardo no se conforma: River aceleró en el mercado de pases y se aseguró dos jugadores que pretendía Boca
Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y el paraguayo Matías Rojas ya se hicieron la revisión médica. El Millonario ahora espera por los regresos de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.
River salió decidido a romper el mercado de pases y no solo avanzó y se aseguró futbolistas que ya supieron vestir su camiseta sino que, además, le "sopló" dos jugadores a Boca: el paraguayo Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
Los exvolantes de Inter Miami y San Pablo completaron este viernes la revisión médica y se convirtieron en refuerzos del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que ya contaba, además, con Enzo Pérez y con el delantero chileno Gonzalo Tapia.
Para las próximas horas, el "Muñeco" espera la concreción, que es casi un hecho, de los regresos del lateral Gonzalo Montiel y del zaguero Lucas Martínez Quarta.
TE PODRÍA INTERESAR: Una carrera más para Colapinto: el piloto se midió con Bizarrap en el kartódromo de Zárate
Pérez, quien dejó Estudiantes luego de consagrarse en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, fue el primero en pasar el jueves por la Clínica Rossi, en el barrio barrio porteño de Belgrano. Luego le siguió el exjugador de Universidad Católica, de 22 años y quien firmará un contrato hasta 2028.
En viernes fue el turno de Rojas y Galoppo, pretendidos por Fernando Gago para reforzar el plantel de Boca.
El paraguayo se quedó sin lugar en el Inter Miami de Lionel Messi y su contrato será hasta diciembre de este año, con la posibilidad de renovarlo por dos o tres más. El surgido en Banfield, en tanto, se vinculará a River a préstamo, con una condición obligatoria de compra de USD 3,2 millones por el 50% del pase.
Por Montiel, que tuvo pocos minutos en el español Sevilla, el club de Núñez pagaría USD 3 millones.
Por último, la directiva que encabeza Jorge Brito cuenta con el regreso de Martínez Quarta, el zaguero que ya se despidió de sus compañeros en el italiano Fiorentina y tendría previsto aterrizar en Buenos Aires el próximo martes.