Luego de lograr los fichajes del chileno Carlos Palacios y de Ayrton Costa, Boca aceleró para cerrar lo más rápido posible la incorporación del español Ander Herrera, de presente en Athletic Bilbao. El Consejo de Fútbol presentó una oferta y el acuerdo parece estar cerca de concretarse.

Debido a que solo le quedan seis meses de contrato, la directiva xeneize pudo contactarse directamente con el futbolista para arreglar su llegada. Según lo informado por medios europeos, el equipo español no pondría reparos en firmar la rescisión del contrato, debido a su poco tiempo de juego en las últimas temporadas.

La resolución del trato podría darse antes del fin de semana y dependería de lo que suceda el miércoles, cuando Athletic se enfrente a Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Si el elenco vasco triunfa, la decisión correría el riesgo de dilatarse por una mayor cantidad de días.

TE PODRÍA INTERESAR: Ayrton Costa se convertirá en el nuevo refuerzo de Boca: los detalles de su llegada desde Europa 

La realidad es que Herrera solo disputó 14 encuentros durante la temporada pasada, debido a un serie de lesiones musculares que no le permitieron continuidad. Además, en la mayoría de los partidos ingresó en el segundo tiempo, por lo que no contó con una gran cantidad de minutos de juego.

Aún así, desde Bilbao, el director de fútbol, Mikel González, manifestó este martes que consideraban al volante como un "grandísimo jugador" y que era muy importante para el club "tanto en el campo como en el vestuario". "Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental", aclaró.

Más allá de sus palabras, desde Brandsen 805 se muestran optimistas por su contratación, teniendo en cuenta que el representante del jugador de 35 años es Kristian Bereit, el mismo que se ocupa de Marcos Rojo y Sergio Romero y quien fue responsable de haber ofrecido al jugador al presidente de Boca, Juan Román Riquelme

Por otro lado, el exjugador del inglés Manchester United y del francés Paris Saint Germain, entre otros, le habría pedido una referencia de Buenos Aires a su excompañero Iker Muniain, quien actualmente milita en San Lorenzo. La respuesta habría sido positiva, por lo que el camino para que vista la camiseta azul y amarillo estaría allanado.