River se impuso en Paraguay ante Libertad y tiene puntaje ideal en la Copa Libertadores
Fue 2-1 con goles de Pablo Solari y del juvenil Franco Mastantuono. Con 9 unidades, es cómodo líder del Grupo H y se encamina a los octavos de final.
Luego del golpe sufrido el domingo pasado en el Superclásico, que supuso su eliminación de la Copa de la Liga, River fue este miércoles por la reivindicación en la Copa Libertadores. Y lo consiguió en Asunción, donde superó por 2-1 a Libertad, resultado que lo sitúa como cómodo líder del Grupo H, con 9 puntos, tras disputarse tres fechas del torneo continental.
Pablo Solari y el juvenil Franco Mastantuono le pusieron la firma a los goles del equipo que dirige Martín Demichelis, que logró sobreponerse al empate parcial del conjunto paraguayo logrado por Matías Espinoza.
El Millonario presentó dos cambios en la alineación inicial respecto al partido ante Boca en Córdoba: Solari y Esequiel Barco recuperaron titularidad en lugar de Ignacio "Nacho" Fernández y Facundo Colidio.
River dominó en el inicio del encuentro y la primera acción ofensiva llegó a los 8 minutos, cuando al mediocampista Rodrigo Aliendro le quedó un rebote en la puerta del área grande y el remate fue desviado por el arquero paraguayo Rodrigo Morinigo.
TE PODRÍA INTERESAR: Le dieron el alta a Tevez después de su internación por un dolor en el pecho
Instantes después, a los 10, la visita vestida con su conjunto alternativo aprovechó el envión futbolístico y llegó al primer grito del partido tras una definición del colombiano Miguel Ángel Borja. A pesar de la precisa jugada, el VAR determinó que el punta estaba en offside y anuló el tanto.
A los 34 llegó la apertura del marcador. Solari aprovechó un pase desde la banda derecha de Aliendro y, barriéndose, concretó el justo 1-0 parcial. A pesar de su supremacía, seis minutos más tarde llegó el empate: Espinoza recibió un centro y el cabezazo posterior venció la resistencia del capitán Franco Armani. Fue el primer gol que recibe River en esta edición de la Libertadores.
En el entretiempo ingresó Mastantuono en lugar de Claudio "Diablito" Echeverri, en una apuesta del entrenador por proponer un ida y vuelta constante, debido a la imprecisión y el flojo desempeño de los mediocampistas. Así, en el complemento hubo más chances para ambos equipos y al Millonario le sirvió este contexto para cuidar a quienes habían jugado más minutos el pasado domingo.
A falta de 10 minutos para el final, Mastantuono pisó la pelota adentro del área y remató cruzado para estampar el 2-1 final. La joya de 16 años anotó de esta forma su primer gol en la Libertadores.
Con este resultado, River acumuló su tercera victoria, luego de haber cosechado triunfos ante Deportivo Táchira de Venezuela y frente al uruguayo Nacional, ambos por 2-0. El próximo encuentro será ante el elenco charrúa, como visitante, el martes 7 de mayo.