Echeverri tuvo su debut goleador en la Libertadores y encaminó el triunfo de River ante Nacional por 2-0
El segundo tanto fue de Facundo Colidio, quien ingresó en la segunda etapa y liquidó el encuentro. La figura del cotejo fue el "Diablito".
En la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, River venció este jueves a Nacional de Uruguay por 2-0 con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. El Millonario no brilló en el estadio Monumental, pero controló los tiempos del partido y liquidó el pleito sobre el final.
Los dirigidos por Martín Demichelis se estrenaron en su casa de Núñez, luego de haber roto la semana pasada la mala racha como visitantes que arrastraban en este torneo desde 2023, al superar en Venezuela a Deportivo Táchira por el mismo resultado.
El técnico incluyó a Echeverri en el once titular por primera vez en su carrera en un duelo de Libertadores, y el "Diablito" pagó la confianza del entrenador con el gol que significó la apertura del marcador y con sus habituales destellos de categoría.
TE PODRÍA INTERESAR: Champions League: victorias de Barcelona y de Atlético de Madrid, con un gol de De Paul
River arrancó mejor en el encuentro, con el flamante enganche de 18 años como brújula para llegar al primer gol. A los 15 minutos, el chaqueño remató desde afuera del área y estampó el 1-0 ante la tardía volada del arquero panameño Luis Mejía.
En el resto de la primera etapa, el local se apagó y el elenco uruguayo tuvo dos chances claras de gol, ambas en los pies del atacante nigeriano Christian Ebere. La primera se fue desviada ante un mal remate del delantero del Bolso y la segunda fue contenida por Franco Armani.
En la segunda mitad, River volvió a caer en los altibajos. Echeverri tomó dominio de la mitad de la cancha y el técnico nutrió ese sector con el ingreso de Esequiel Barco, pero el exjugador de Independiente no se pudo afianzar en el encuentro.
Instantes más tarde, Pablo Solari fue reemplazado por Colidio, quien, en el descuento, firmó el 2-0 final con un cabezazo, tras un gran centro de Barco
Con este resultado, los de Demichelis pasaron a Boca en el ranking Conmebol y están cada vez más cerca de meterse en el Mundial de Clubes 2025, al cual podrían acceder ambos equipos argentinos por la valoración de la tabla.
En la Libertadores, River se consolidó como único líder del Grupo H, con puntaje ideal, y su siguiente compromiso será el 24 de abril en Asunción contra Libertad de Paraguay.