Sorpresa en la final de la Copa Libertadores: Djokovic exhibió el trofeo ante un Monumental que lo ovacionó
El serbio viajó al país para jugar este domingo un partido de exhibición ante Juan Martín del Potro y fue invitado al choque decisivo del torneo entre los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.
Novak Djokovic sorprendió este sábado a propios y extraños con su participación en la final de la Copa Libertadores que en el estadio Monumental disputaron los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.
El serbio exnúmero 1 del mundo, que este domingo jugará una exhibición en el Parque Roca ante Juan Martín del Potro, generó la euforia de los hinchas al ser anunciado y mucho más cuando apareció en el campo de juego para colocar el trofeo en la estructura que lo sostuvo hasta el final del partido.
Vestido con un elegante traje oscuro, el tenista levantó la copa, se la mostró a todos los hinchas y luego se retiró hacia un palco a disfrutar del duelo.
La última vez que el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia estuvo en un campo de juego en el país fue en 2013 en la Bombonera, cuando ingresó en el entretiempo del cotejo entre Boca y All Boys. En aquella ocasión pateó una tanda de penales contra el español Rafael Nadal y fue abucheado por los hinchas, dado que días antes se había hecho el carnet de socio de San Lorenzo por ser el club del cual es fanático el Papa Francisco.
TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto quedó afuera de la Q2 para el Gran Premio de Qatar y el domingo largará desde el 19° puesto
En esta ocasión, el jugador europeo viajó por la invitación de Del Potro, quien también estuvo presente en el estadio de River.
Para el tandilense, el partido del domingo será su despedida definitiva del tenis, luego de revelar los constantes problemas diarios que atraviesa en su pierna por las ocho operaciones que se debió realizar a lo largo de los años. Su último compromiso fue el 8 de febrero de 2022, en la caída en sets corridos ante su compatriota Federico Delbonis en el Argentina Open.
Por su parte, "Nole" jugó por última vez el 13 de octubre, en la final del Masters 1000 de Shanghai ante el italiano Jannik Sinner. El resultado fue negativo: perdió por 7-6 (4) y 6-3. Luego se dio de baja en el Torneo de Maestros.
Curiosamente, antes de emprender viaje hacia Argentina, Djokovic presenció desde el box de Ferrari la única práctica libre que tuvieron los pilotos de Fórmula 1 en la previa del GP de Qatar, que tuvo este sábado la sprint y que el domingo contará con la carrera principal.