Horas complicadas se viven en el predio de Boca, luego de que se diera a conocer que el entrenador Diego Martínez no podrá contar con los refuerzos de cara a la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, producto de un error administrativo a la hora de inscribirlos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

Frente a esto, el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y aclaró en una breve conferencia de prensa: "Hubo un temita de los horarios, estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra".

"Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así… Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso", explicó el mandatario xeneize. 

TE PODRÍA INTERESAR: Mbappé fue presentado ante 80.000 personas en Real Madrid: "Estoy feliz por llegar al club de mis sueños"

Siguiendo la misma línea, señaló que "Conmebol ha sido muy estricta" ante la falla administrativa, por lo que Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no podrán estar a disposición de Martínez en la llave frente a los ecuatorianos.

A la hora de referirse al entrenador, aclaró: "Hablamos cosas normales siempre con el técnico. Cada día tiene mucha relación con Marcelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Las veces que lo puedo ver acá, hablo mucho de fútbol con él. Se lo ve muy bien y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir". 

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol señala que el formulario de sustitución de jugadores es "hasta las 18:00 (de Paraguay) del día 12 de julio del 2024". Además, remarca que la presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores es "hasta las 14:00 (de Paraguay) del día 15 de julio del 2024". 

En otro tramo de la atención a la prensa, Riquelme se refirió a la previa del partido frente a Independiente del Valle: "Tenemos mucha ilusión de poder pasar". 

Además, al ser consultado sobre una posible irregularidad en las tribunas del estadio del equipo ecuatoriano, Román anticipó: "Si no cumple con las normas, me imagino que Conmebol será igual de estricto que lo fue con Boca Juniors". 

Sumado a este inconveniente, otro dolor de cabeza sufrió el director técnico en el entrenamiento por la mañana, ya que el delantero Edinson Cavani no pudo completarlo por una molestia muscular que lo marginará del duelo en Ecuador.