Riquelme encabezará la fórmula del oficialismo en Boca que competirá contra el binomio Ibarra-Macri
Contra todo pronóstico, Jorge Ameal, actual presidente del club, será su candidato a Vice para las calientes elecciones que se vienen en el club, el próximo 2 de diciembre. En la lista opositora, se confirmó la presencia de Mario Pergolini.
Juan Román Riquelme finalmente encabezará la fórmula del oficialismo para las elecciones que el próximo 2 de diciembre definirán al presidente de Boca en los próximos cuatro años y, contra todo pronóstico, su candidato a Vice será Jorge Ameal, actual titular del club. El binomio se medirá contra el que integran los opositores Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes el lunes se presentaron formalmente en sociedad.
Después de días de tensas negociaciones, el oficialismo se decantó por invertir la dupla que actualmente gobierna la institución, después de que se bajaran Ricardo Rosica, actual secretario general del club, y Agustín Vila, los dos nombres que se mencionaban para acompañar al exfutbolista.
El plazo para presentar las listas vencía este martes, con lo cual se acaba de iniciar formalmente la carrera hacia la Presidencia del club.
TE PODRÍA INTERESAR: Macri confirmó oficialmente que acompañará a Andrés Ibarra como candidato a Vice de Boca
En la lista del oficialismo hay nombres que participan de la actual gestión, como el propio Rosica, Carlos Montero y Alejandro González, y otros no tan conocidos, mientras que en la opositora se destacan históricos dirigentes del club, como Marcelo London, Oscar Ríos y Edgardo Alifraco, y la figura del empresario de medios Mario Pergolini, quien fue vicepresidente primero en esta administración de Ameal, pero renunció en marzo de 2021.
En estos últimos cuatro años, Boca ganó seis títulos locales: dos Ligas y cuatro Copas de la Liga. Esta temporada, además, el equipo llegó a la final de la Copa Libertadores de América, que perdió hace 10 días con el Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.
El binomio Riquelme-Ameal competirá con la fórmula Ibarra-Macri, confirmada este lunes en una conferencia de prensa ofrecida por quien fuera gerente general del club durante una parte de la gestión de 12 años en Boca (1995-2007) del exmandatario argentino.
Ibarra posteriormente acompañó a Macri en su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también durante los cuatro años en los que el titular del PRO ejerció la Presidencia del país (2015-2019).
Boca tiene cerca de 350.000 socios, entre plenos y adherentes. Sin embargo, quienes están en condiciones de votar son aquellos que acreditan las categorías “activo” y “vitalicio”, unos 98.000 en total.
De acuerdo a estimaciones que hacen en el club, estas elecciones tendrían una asistencia récord para la historia de Boca. Mientras en 2019 sufragaron unas 39.500 personas, se calcula que en esta ocasión podrían acudir a las urnas entre 50.000 y 60.000.