Riestra hizo historia ante River: lo derrotó por 2-0 y lo privó de llegar a la punta de la Liga Profesional
Como locales, los dirigidos por Cristian "el Ogro" Fabbiani superaron a los de Martín Demichelis con goles de Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas, de penal. El equipo de Núñez sumó su quinta caída en el año.
Deportivo Riestra volvió a hacerse fuerte en su cancha del Bajo Flores y este jueves, en la quinta fecha de la Liga Profesional, logró una histórica victoria por 2-0 ante River, que privó al equipo que dirige Martín Demichelis de llegar a la punta del torneo. El defensor Alan Barrionuevo, de cabeza, y Nicolás Benegas, de penal, marcaron los goles del Malevo, que en su casa ya venció a Independiente y a San Lorenzo.
River llegó a su último partido del semestre con varias ausencias en su formación titular, entre ellas las de Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el colombiano Miguel Borja, todos convocados a sus respectivas selecciones para la Copa América de Estados Unidos.
Incluso así, fue mejor que el modesto Deportiva Riestra en el primer tiempo, en el que pudo haberse adelantado en el marcador con dos jugadas de Pablo Solari.
TE PODRÍA INTERESAR: Un jugador de Godoy Cruz sufrió un violento vuelco en la ruta tras el partido contra Rosario Central
A pesar del dominio del Millonario, que tuvo el 80% de la posesión de la pelota, a Riestra le alcanzó con una llegada para abrir la cuenta. A los 56 minutos, Maximiliano Rodríguez sirvió un preciso centro a la puerta del área, desde donde Barrionuevo conectó un cabezazo al primer palo. El arquero Ezequiel Centurión apenas atinó a flexionar una de sus rodillas, pero evitó la volada ante la imposibilidad de intervenir. 1-0 para sorpresa de todos.
Los siguientes minutos fueron interminables para el local, que liquidó el pleito en el tiempo agregado a través de un penal ejecutado por Benegas, quien puso el 2-0 final.
De esta manera, se consumó la quinta derrota de River en el año, en el que perdió ante Huracán y Boca por la Copa de la Liga y ante Argentinos Juniors en la primera fecha de la Liga Profesional. Además, estas caídas se sumaron a la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley.
La derrota privó al equipo de Núñez de subirse, al menos temporalmente, a la punta de la Liga argentina, que comparten Racing, Talleres, Gimnasia, Huracán y Unión.
La acción del torneo volverá recién a fines de julio, luego de la Copa América y en medio de los Juegos Olímpicos.