Después de casi 20 días de ausencia por una molestia en el isquiotibial derecho, Lionel Messi jugó este sábado algo más de 35 minutos, pero no pudo evitar que Inter Miami perdiera en Fort Lauderdale con Cincinnati por 1-0, resultado que dejó al equipo de Florida sin posibilidades matemáticas de acceder a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

“La Pulga” estuvo en el banco en el primer tiempo, en el que el conjunto de camiseta rosada fue levemente superior a su rival, pero no pudo aprovechar cuatro clarísimas situaciones de gol, tres de las cuales terminaron en los palos del arco de Cincinnati después de remates de los argentinos Tomás Avilés y Benjamín Cremaschi, y del venezolano Josef Martínez.

Gerardo Martino mandó al campo a Messi cuando se jugaba el minuto 55, pero la entrada de Leo coincidió con el mejor momento en el partido del conjunto de Ohio, puntero de la Conferencia Este de la MLS, que convirtió en figura a Drake Callender, el arquero de “Las Garzas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuál será el calendario del singular Mundial 2030

Con una gran actuación del argentino Luciano Acosta, exBoca, Cincinnati fue claramente superior a Inter Miami en una segunda etapa de ida y vuelta, sin juego en el mediocampo.

El equipo visitante generó varias ocasiones ante Callender, que respondió siempre con acierto hasta el minuto 78, cuando, tras un error del español Sergio Busquets, el argentino Álvaro Barreal, exjugador de Vélez, estampó el 1 a 0 que resultaría definitivo.

El astro argentino tuvo escasa participación en el juego: apenas un remate de media distancia y dos tiros libres que se le fueron por arriba del travesaño.

Con esta derrota, y pese a que le quedan dos encuentros por jugar, Inter Miami perdió toda chance de acceder a la postemporada.

Messi viajará entre el domingo y el lunes a Buenos Aires para sumarse a la Selección argentina que deberá afrontar la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el jueves próximo ante Paraguay en el estadio Monumental y el martes 17 frente a Perú en Lima.