Jorge Más, uno de los propietarios del Inter Miami, reveló que le prometió a Lionel Messi “hacer todo lo posible para darle la oportunidad de despedirse de sus hinchas en Barcelona", por lo que se estaría gestando un amistoso entre ambos equipos para cuando el astro se retire del fútbol. También manifestó que la llegada de “la Pulga” a Estados Unidos es un hito en la historia del deporte en el país norteamericano: "Habrá un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”.

En una entrevista para un medio especializado, Más aseguró sobre su promesa al siete veces ganador del Balo´n de Oro: "Me comprometí con él para hacer todo lo posible para darle la oportunidad de despedirse de sus hinchas en Barcelona. El Inter Miami irá al Camp Nou o jugaremos algún tipo de partido".

“La salida de Messi del Barcelona no fue de su agrado, no pudo despedirse de su club, que lo recibió cuando era niño. Las circunstancias no eran las que Lionel quería”, agregó el empresario en otro tramo del diálogo que mantuvo con la revista española El Club del Deportista.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi desembarca en el streaming con una esperada serie documental: cuándo se estrena y dónde verla

A la hora de referirse a la llegada del capitán argentino a su equipo, Más aseguró: "Siempre lo quise. Todos me decían que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami con su esposa e hijos. En 2019, en una reunión con su padre (Jorge Messi) y David Beckham (otro de los propietarios de la franquicia), le explicamos el proyecto y le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque podrá cambiar un deporte en un país’".

Messi transformó todo el fútbol estadounidense desde su arribo al Inter Miami (Foto: NA).
Messi transformó todo el fútbol estadounidense desde su arribo al Inter Miami (Foto: NA).

Por último, el empresario se refirió al impacto que tuvo en Estados Unidos la llegada del 10 a la Major League Soccer: "Siempre que jugamos de visitantes los estadios están llenos. El recibimiento a Messi ha sido extraordinario. Cuando fuimos a Nueva York éramos 30 mil personas y el 80 por ciento gritaba su nombre, había camisetas argentinas y de Inter. Me quedé impactado. Habrá un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”.