F1: Colapinto se accidentó y quedó afuera del Gran Premio de Brasil, en el que Verstappen volvió a la victoria
Los mecánicos de Williams habían trabajado contrarreloj para arreglar el monoplaza de Franco tras un primer choque en la Q1. El argentino superó en la vuelta 12 a Hamilton, y en la 32 volvió a impactar y tuvo que abandonar. Ocon y Gasly completaron el podio.
En una jornada que quedará para el recuerdo por la seguidilla de accidentes debido a la lluvia, Max Verstappen fue el gran ganador del Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull largó en la 17º posición, pero desplegó toda su clase para manejar bajo el agua y escalar a la punta. Por su parte, Franco Colapinto se accidentó en la vuelta 32, por lo que no pudo finalizar una carrera en la que el argentino tuvo su primer doble choque en la Fórmula 1.
A su vez, los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Piere Gasly, fueron las sorpresas al completar el podio, en segunda y tercera ubicación, respectivamente. Además de Colapinto, Carlos Sainz, de Ferrari, y Nico Hullkenberg, de Haas, no pudieron finalizar la jornada, sumado a Alexander Albon, de Williams, y Lance Stroll, de Aston Martin, que ni siquiera fueron parte de la largada por complicaciones previas.
Tras una clasificación marcada por despistes, accidentes y en la que la lluvia fue protagonista, el argentino salió a pista en la carrera central del circuito de Interlagos, a pesar de haber impactado contra la barrera de contención en la Qualy 1, y luego de que su participación estuviera en duda hasta último momento. El pilarense largó en la 16ª posición y rápidamente escaló a la 12ª, pero tras pasar por boxes a reponer neumáticos volvió a su puesto inicial, antes de abandonar por un impacto en una disputa que se caracterizó por el suelo muy mojado, que fue una pesadilla para todos.
En la vuelta 32, el nacional se accidentó y quedó fuera de la carrera en Interlagos, en medio de la intensa caída de agua que no dio mucha tregua y complicó del primero al último de los corredores. La carrera fue detenida en la 33, cuando se alzó la bandera roja, y se retomó algunos minutos después, ya sin Colapinto, quien resultó ileso físicamente pese a su segundo accidente en un mismo día.
"Fue un golpe muy fuerte. La verdad que el auto se destrozó. Muy triste, perdón al equipo que trabajó un montón para ponerlo en pista", fueron las primeras palabras del pilarense tras perder su posibilidad de competir hasta el final. "Entramos a los boxes y pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista", agregó antes de cerrar: "Día malo, complicado".
TE PODRÍA INTERESAR: Así fue el doble choque de Colapinto en la Fórmula 1, durante el GP de Brasil y en medio de la lluvia
En el 12° trayecto del recorrido, el pilarense había aprovechado una pérdida de tiempo por parte de Lewis Hamilton, de Mercedes, y sobrepasó al siete veces campeón del mundo.
Los técnicos de Williams trabajaron contrarreloj para reparar el vehículo de Colapinto antes de la largada, lo que no pudieron lograr con el auto de Albon, quien se quedó fuera de competencia en Interlagos debido a que también sufrió un choque, pero de mayor envergadura y no se llegó a tiempo con las maniobras de recuperación.
"En la clasificación de esta mañana, antes del Gran Premio de San Pablo, Williams Racing sufrió daños importantes en ambos coches debido a incidentes en las inclemencias meteorológicas", inició el comunicado la escudería.
"Desafortunadamente, después de evaluar los grandes daños sufridos por el coche de Alex Albon, las reparaciones necesarias no se pudieron completar en el breve lapso de tiempo entre la clasificación y la carrera. Por lo tanto, el equipo se ve obligado a retirar el coche de Alex durante el resto del Gran Premio. Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de esta tarde", agregaron en la previa a la competición, que siguió accidentada.
En lo que respecta al resto del calendario de la F1 en este 2024 debut para el joven de 21 años, el fin de semana del 24 de noviembre se correrá la próxima carrera en Las Vegas, en lo que será la antepenúltima fecha del campeonato. Verstappen se mantiene en lo más alto del campeonato de pilotos, mientras que McLaren hace lo propio en el de Constructores. La serie se completará en Qatar y Abu Dhabi, el 1° y 8 de diciembre, respectivamente.