En medio de la ansiedad y las especulaciones sobre cuál será el lugar que ocupará Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025, año para el que aún no tiene contrato, quedó descartado este miércoles el equipo Sauber, ya que anunció al piloto brasilero Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la próxima temporada.

En la firma que tenía por definir una plaza y se había hablado de la posibilidad de que el pilarense pase a allí desde Williams -donde se le termina el contrato al final del 2024 tras su debut en la máxima categoría del automovilismo- ya no estarán en sus filas Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Si bien se cierra uno de los lugares por los que habían consultado por Colapinto de cara al futuro aún hay negociaciones de la escudería británica a la que pertenece el pase del argentino para ubicarlo en alguna butaca en la F1.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto hace historia en la Fórmula 1: ganó el premio al "mejor adelantamiento" del mes con su maniobra sobre Alonso en EEUU

En la actualidad, el conjunto cuenta con Alex Albon y sumará el año entrante a Carlos Sainz, mientras que varios ejecutivos consultaron los detalles contractuales de Franco, sin confirmaciones hasta el momento.

Además de despertar el interés de varias escuderías, el argentino se ganó el apoyo del piloto británico Lewis Hamilton, quien días atrás consideró durante una entrevista que "se merece estar acá", en referencia a la Fórmula 1. "Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo", agregó el siete veces campeón mundial.

La chance de que se incorpore a Red Bull -que también expresó su interés- solo existirá si despiden al mexicano "Checo" Pérez, de bajo rendimiento en las últimas dos temporadas. De otra forma, el debutante tendría que esperar a 2026 o 2027 para reincorporarse a la competencia.

"Tuve una oportunidad increíble que yo no esperaba conseguir este año y trato de hacer lo mejor posible, tener los mejores resultados para demostrar que merezco estar aquí", expresó Colapinto en la previa al Gran Premio de Brasil, donde tuvo un mal desempeño y debió abandonar tras chocar su monoplaza, después de una serie de carreras impecables y de gran despliegue personal. Además, expresó que espera poder conquistar un asiento en los años siguientes de no hacerlo en 2025. 

Bottas y Zhou saldrán de Sauber, por lo que se renovará la alineación de pilotos titulares que se mantenía desde 2022. El dúo había llegado al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi en 2026, dejarán su lugar a Hulkenberg y el recién anunciado Bortoleto.