Escándalo en puerta en la Selección francesa: Deschamps dejó a Mbappé otra vez afuera de los convocados
La figura de los galos quedó marginada nuevamente de la cita para la próxima fecha FIFA que deben enfrentar, esta vez ante Israel e Italia. "Es mejor así", aseguró el entrenador.
En una nueva convocatoria para la doble fecha en la Liga de las Naciones, el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé quedó fuera de la lista de citados por el entrenador Didier Deschamps para los duelos de la Selección francesa ante Israel e Italia, una decisión que promete traer cola. Es la segunda vez consecutiva que el técnico margina al capitán de los galos, pero -a diferencia de octubre pasado- ahora no sufre ningún problema físico.
"Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así", señaló Deschamps en conferencia de prensa al ser consultado sobre la llamativa ausencia.
En tanto, cuando le preguntaron cuál había sido la decisión más difícil que le tocó tomar como seleccionador, detalló: "Solo tomo decisiones difíciles. He tomado varias veces decisiones importantes y difíciles, lo que quieras. Detrás de cada jugador también hay un ser humano. Cuando hago listas para una competición, no solo hago feliz a la gente. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Repito, es mi responsabilidad, me hago cargo cada vez de tomar decisiones más o menos duras".
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por acusaciones de corrupción y lavado de activos
El presente de "Kiki" está lejos de ser el deseado por el delantero. En septiembre pasado, luego del flojo debut ante Italia en la Nations League, el arquero Mike Maignan le apuntó directamente por su bajo rendimiento. Según señaló el medio local L'Equipe, el guardameta "criticó en el vestuario el comportamiento de algunos de sus compañeros".
"Maignan llegó antes que nadie a los vestidores, se lo vio ‘abatido’ debido al juego desplegado y especialmente irritado por ciertas actitudes. Esperó que estuvieran todos y expuso enérgico enojo, aunque el capitán Mbappé optó por el silencio", indicó el reporte.
Luego de ese encuentro, Deschamps lo mandó al banco de suplentes en el enfrentamiento ante Bélgica (victoria 2 a 0) y recién le dio minutos en el segundo tiempo. Según remarcaron los informes franceses de RMC Sports, el público presente en estadio Groupama de la ciudad de Lyon repudió con silbidos al goleador.
Por si fuera poco, a mediados de octubre fue denunciado por presunto abuso sexual en Suecia tras un viaje a Estocolmo. Frente a esto, la figura de Francia negó los hechos en sus redes sociales y apuntó contra su exequipo, Paris Saint Germain (PSG), por difundir "falsas noticias". "Se están volviendo demasiados previsibles en la víspera de la audiencia, como por casualidad", aseguró.
"Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la Policía", indicó la fiscalía de Suecia en un comunicado. El hecho habría ocurrido el jueves de 10 octubre y, ante la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, aclararon desde la Justicia que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.