Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", murió este miércoles a los 83 años, luego de estar internado en grave estado en la Clínica Trinidad Mitre. El dueño del bombo más conocido del peronismo fue un emblemático hincha de la Selección argentina y de Rosario Central que saltó a la fama por su incansable acompañamiento a la Albiceleste. 

Tula recibió el premio The Best a la "Mejor Hinchada" en representación de los argentinos luego del Mundial de Qatar 2022, donde se hacía llamar "el primer bombo" de la Selección. 

Pascual era reconocido por tocar ese instrumento y por su aliento incesante al equipo nacional, ya que, desde el Mundial 1974 acompañó a la Albiceleste a todas las competiciones que disputó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Superclásico confirmado: cuándo jugarán River y Boca por la Copa de la Liga

Nacido el 11 de septiembre de 1940, comenzó a ganarse el reconocimiento del hincha argentino porque era visto en todas las canchas sin excepción. 

"El primer bombo que entró en un Campeonato Mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo y salí en los diarios más famosos. Después de cuatro años, en 1978, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", había asegurado "El Tula" en diálogo con la prensa argentina durante Qatar 2022. 

Junto a su tambor, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. Asistió a todos los mundiales desde 1974 y presenció las tres coronaciones mundialistas de la Selección argentina. 

En 2022, en nombre del público argentino, se quedó con el premio "The Best" de la FIFA, en una gala en la que también se coronaron el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el entrenador Lionel Scaloni y Lionel Messi.