Argentina se impuso 2-0 a Perú y consiguió su primera victoria en el Preolímpico
Luego del empate en el debut frente a Paraguay, la Albiceleste ganó en su segunda presentación en Venezuela con goles de Thiago Almada y Luciano Gondou.
En su segundo compromiso del Preolímpico Sub 23, la Selección argentina venció este miércoles por 2-0 a su par de Perú, con goles de Thiago Almada, de penal, y de Luciano Gondou. El partido se disputó en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, una de las sedes del torneo.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano arrancó el encuentro con los mismos titulares que en la jornada anterior, en la que consiguió un empate agónico (1-1) contra Paraguay en el debut.
La Albiceleste no logró abrir el partido en la primera mitad a pesar de contar con numerosas chances de gol, con un insistente Santiago Castro, a quien le anularon injustamente un tanto a los 32 minutos. Como no hay VAR, la terna arbitral no pudo revertir la inexistente posición adelantada del asistidor, Pablo Solari.
Mascherano hizo cambios y el equipo respondió en el segundo tiempo de mejor manera. En ese contexto, Valentín “Colo” Barco recuperó la pelota y, luego de entrar al área con una gambeta, fue víctima de una infracción a los 53 minutos.
TE PODRÍA INTERESAR: Entre líneas, Scaloni confirmó su continuidad al frente de la Selección: "No fue un adiós, solo un momento de reflexión"
El penal, que en un principio quiso patear el exjugador de Boca, fue ejecutado finalmente por el capitán Almada, quien lleva en la camiseta el dorsal “10” y es el único futbolista campeón del mundo en el certamen.
A los 87 minutos, el elenco albiceleste estampó el 2 a 0 definitivo, luego de una certera definición de Gondou en el área chica.
En la próxima fecha a Argentina le toca descansar, debido a que los dos grupos del torneo están compuestos por cinco equipos cada uno.
De cara al próximo partido, frente a Chile el próximo 30 de enero por la fecha 4, Mascherano sumó una preocupación: las lesiones del defensor Marco Di Cesare y de Solari, quienes salieron con molestias en la primera y en la segunda etapa, respectivamente.