Mundial Sub 17: Argentina perdió 2-1 con Senegal en el debut
Los dirigidos por Diego Placente no tuvieron el estreno esperado en el torneo que se disputa en Indonesia. Los goles del equipo africano fueron anotados por Amara Diouf, la figura del partido, mientras que Agustín Ruberto descontó sobre el final para la Albiceleste, a la que ahora se le vienen Japón y Polonia.
La Selección argentina Sub 17 no tuvo este sábado su debut soñado en el Mundial de Indonesia, al caer por 2 a 1 ante Senegal en el estadio Jalak Harupat, en la isla de Java. Amara Diouf, la figura del partido, y Agustín Ruberto, delantero de River, fueron los autores de los goles.
En el equipo que dirige Diego Placente jugó desde el arranque su figura y capitán, Claudio "el Diablito" Echeverri, también futbolista del Millonario, quien tuvo un encuentro discreto.
Argentina comenzó en desventaja casi desde el vestuario. En su segunda llegada peligrosa, a los 5 minutos, Diouf, quien ya había hecho una gran jugada ni bien empezó el juego, derrotó al arquero Froilán Díaz con un potente disparo desde afuera del área.
TE PODRÍA INTERESAR: Maffeo y Ortega, las caras nuevas de la Scaloneta para jugar con Uruguay y Brasil
Los de Placente mostraron algo de rebeldía, en especial cuando tenía la pelota Santiago López, juvenil de Independiente, pero se mostraron poco certeros a la hora de definir las maniobras ofensivas, una de ellas clarísima en los pies de Echeverri.
Producto de la desconcentración y el nerviosismo del debut mundialista, los juveniles argentinos cometieron una serie de errores defensivos y se fueron al descanso con una desventaja de dos goles.
A los 37 minutos de la primera mitad, Diouf volvió a aparecer, luego de una mala salida de la defensa albiceleste. El diez aprovechó el error y definió al primer palo para estampar el 2 a 0 parcial.
Desde entonces, a la Selección le costó reponerse pero, en tiempo de descuento del complemento, Ruberto remató un tiro libre que, debido a la floja respuesta del arquero Serigne Diouf, sirvió para descontar y poner el definitivo 2 a 1.
En la próxima jornada, la Selección argentina se medirá el martes 14 de noviembre a las 9 ante Japón, que logró vencer a Polonia por 1 a 0 en el debut, mientras que Senegal hará lo propio contra el elenco europeo.