La Selección argentina Sub 17 no tuvo este sábado su debut soñado en el Mundial de Indonesia, al caer por 2 a 1 ante Senegal en el estadio Jalak Harupat, en la isla de Java. Amara Diouf, la figura del partido, y Agustín Ruberto, delantero de River, fueron los autores de los goles.

En el equipo que dirige Diego Placente jugó desde el arranque su figura y capitán, Claudio "el Diablito" Echeverri, también futbolista del Millonario, quien tuvo un encuentro discreto.

Argentina comenzó en desventaja casi desde el vestuario. En su segunda llegada peligrosa, a los 5 minutos, Diouf, quien ya había hecho una gran jugada ni bien empezó el juego, derrotó al arquero Froilán Díaz con un potente disparo desde afuera del área.

TE PODRÍA INTERESAR: Maffeo y Ortega, las caras nuevas de la Scaloneta para jugar con Uruguay y Brasil

Los de Placente mostraron algo de rebeldía, en especial cuando tenía la pelota Santiago López, juvenil de Independiente, pero se mostraron poco certeros a la hora de definir las maniobras ofensivas, una de ellas clarísima en los pies de Echeverri.

El primer gol del partido: Amara Diouf gambeteó y sacó un derechazo, que terminó adentro del arco. (Video: @TV_Publica)

Producto de la desconcentración y el nerviosismo del debut mundialista, los juveniles argentinos cometieron una serie de errores defensivos y se fueron al descanso con una desventaja de dos goles.

A los 37 minutos de la primera mitad, Diouf volvió a aparecer, luego de una mala salida de la defensa albiceleste. El diez aprovechó el error y definió al primer palo para estampar el 2 a 0 parcial.

Amara Diouf fue la gran figura del partido y convirtió también el 2 a 0. (Video: @TV_Publica)

Desde entonces, a la Selección le costó reponerse pero, en tiempo de descuento del complemento, Ruberto remató un tiro libre que, debido a la floja respuesta del arquero Serigne Diouf, sirvió para descontar y poner el definitivo 2 a 1.

Agustín Ruberto descontó para la Selección argentina en el tiempo agregado. (Video: @TV_Publica)

En la próxima jornada, la Selección argentina se medirá el martes 14 de noviembre a las 9 ante Japón, que logró vencer a Polonia por 1 a 0 en el debut, mientras que Senegal hará lo propio contra el elenco europeo.