A dos días de su primera final con Inter Miami, Lionel Messi aseguró este jueves que su equipo está capacitado para lograr el título de la Leagues Cup e insistió en que está “muy feliz” por haber tomado la decisión de jugar en el fútbol de Estados Unidos. 

“Tenemos lo necesario para quedarnos con el título”, sostuvo el astro argentino en una conferencia de prensa, en la que se refirió a la final que su equipo jugará el sábado ante Nashville SC en el Geodis Park. “Quizás sea una sorpresa que estemos en la puerta de un título para quienes no nos ven trabajar en el día a día. Pero nosotros nos vemos capaces de alcanzarlo", dijo.

El equipo hizo un crecimiento muy grande desde la llegada del ‘Tata’ (Gerardo Martino). Estamos muy felices de haber cumplido el objetivo de entrar a la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora esperamos ganar la final”, declaró. 

El capitán de la selección argentina comentó que su decisión de dejar el fútbol europeo para jugar en Estados Unidos “pasó por muchas cuestiones”. “Lo pensamos y decidimos con mi familia. Yo vine a jugar y a seguir disfrutando del fútbol. Por eso estoy acá. Estoy feliz por lo deportivo y por cómo vivimos el día a día en la ciudad”, confesó. 

Nos estamos terminando de acomodar. Si bien parece que estamos desde hace mucho tiempo en Miami, solo pasó un mes y medio, y todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir. Estamos bien donde estamos, pero no tenemos el lugar definitivo”, contó.

Messi agradeció el cariño de los hinchas y sostuvo que contar con él ayudó a la adaptación de la familia. “Fue muy fácil. Estábamos convencidos de venir a este lugar. La gente lo hizo muy fácil, la ciudad es espectacular y hace que pueda vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. En eso estamos. Los nenes empiezan el colegio dentro de poco, y eso hace que te termines de acomodar y acostumbrar al día a día de ellos. Falta poquito”, expresó

Tweet de ElCanciller.com

Hasta el momento, Messi disputó seis partidos con Inter Miami y anotó nueve goles, uno a Cruz Azul de México, dos a Atlanta United, Orlando City y FC Dallas, uno a Charlotte y otro a Philadelphia Union. Con su acceso a la final de la Leagues Cup, que disputan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana, el equipo que dirige Gerardo Martino garantizó su acceso a la edición 2024 de la Concachampions.

El próximo miércoles 23, en tanto, Inter Miami jugará ante Cincinnati la semifinal de la US Open Cup, un torneo similar a la Copa Argentina.