En una nueva gala organizada por la Revista France Football, en el Theatre du Chatelet en París, Lionel Messi se quedó por octava vez en su carrera con el Balón de Oro, al superar en la votación al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé

Así, a los 36 años, el astro rosarino volvió a ser considerado como el mejor jugador del mundo, después de haberlo ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Asimismo, logró su 55° galardón individual, especialmente gracias a su actuación en el Mundial de Qatar 2022, en el que la Selección argentina alzó su tercera estrella.

A diferencia de otros años, el criterio de premiación cambió: se tuvo más en cuenta las “actuaciones individuales" y el “carácter decisivo e impactante de los contendientes”, mientras que antes se ponderaba el aspecto colectivo, los trofeos ganados, la jerarquía de los jugadores y su compromiso con el juego limpio.

“Quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la Selección argentina, porque hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”, comenzó Messi su discurso.

El "Dibu" fue reconocido como el mejor arquero del mundo (Foto: Télam).
El "Dibu" fue reconocido como el mejor arquero del mundo (Foto: Télam).

"Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lindo que gente de diferentes nacionalidades quiera que sea campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mis hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego (Maradona). Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.

Previamente, en la misma gala, Emiliano "Dibu" Martínez recibió la distinción Lev Yashin como mejor arquero del mundo.

A su vez, los delanteros albicelestes Julián Álvarez y Lautaro Martínez quedaron en el séptimo y en el vigésimo puesto entre los mejores futbolistas del planeta.