Messi e Inter Miami se lanzan a la conquista de Asia
La franquicia de la MLS jugará en febrero del año próximo un amistoso contra la Selección de Hong Kong.
El Inter Miami realizará una gira por Asia en febrero próximo, en lo que significará el primer tour internacional del club fundado en enero del 2018. El equipo que Lionel Messi capitanea desde mediados de 2022 jugará un partido amistoso frente a la Selección de Hong Kong.
"Desde el principio, nos propusimos ser un club global en Inter Miami. Esta es una maravillosa oportunidad para hacer precisamente eso. Esperamos entusiasmar e inspirar a nuevos aficionados en Hong Kong y en toda Asia que compartan nuestra pasión por el fútbol", afirmó el cubano-estadounidense Jorge Mas, propietario y director general del equipo.
"Es un lugar hermoso y con una gran escena deportiva", añadió el exfutbolista inglés David Beckham, socio minoritario de la franquicia de la MLS. “A lo largo de mi carrera, he pasado mucho tiempo en Asia. Estoy muy contento de tener la oportunidad de llevar a Inter Miami a jugar nuestro primer partido de gira internacional en este fantástico sitio”, cerró.
TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni: "Todavía sigo pensando si voy a seguir al frente de la Selección argentina"
El partido se disputará el domingo 4 de febrero en el Hong Kong Stadium, que tiene una capacidad para 40.000 personas.
Las entradas para el amistoso estarán a la venta a partir del viernes 15 de diciembre, exclusivamente en Klook, el socio de boletos para el evento. También habrá tickets disponibles para una sesión de entrenamiento abierta el sábado 3 de febrero.
En noviembre, la franquicia estadounidense había planeado una gira por China en la que se enfrentaría ante el Qingdao Hainiui FC y, tres días más tarde, con el Chengdu Rongcheng, todo solamente una semana antes de los partidos de las Eliminatorias de la Selección argentina ante Uruguay y Brasil.
Aunque nunca se comunicó oficialmente por qué se suspendió este viaje, se presume que la cercanía con esos encuentros y las molestias físicas que acarreaba Messi fueron un factor determinante.