Lionel Scaloni viajó este jueves a Miami para presenciar el sorteo de la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024, ocasión en la que aprovechó para reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudia Tapia. Tras la ceremonia encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, el director técnico mantuvo el misterio sobre su continuidad al frente de la Albiceleste: “Todavía estoy pensando mi decisión”.

“Es un momento para reflexionar”, destacó el entrenador, antes de negar que su vínculo con “Chiqui” Tapia esté atravesando un momento complicado. “Mi relación con el presidente siempre fue perfecta. Mi decisión es futbolística y va más allá de eso”, sostuvo.

El equipo tiene la vara muy alta y, como dije en el Maracaná después del partido de las Eliminatorias ante Brasil, necesita a una persona que esté 100% enfocada”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son los primeros tres rivales de Argentina en la próxima Copa América

Scaloni, quien subió al escenario con el trofeo de la Copa América que Argentina ganó en Brasil en 2021, confirmó su reunión de este jueves en Miami con Tapia y comentó que también habló con el capitán del equipo, Lionel Messi, tras aquellas declaraciones en Brasil que eclipsaron la histórica victoria por 1 a 0 y llenaron de incertidumbre a todo el fútbol argentino.

El técnico, que no acudió a la inauguración de las oficinas de la AFA en esa ciudad estadounidense, hizo sus declaraciones tras el sorteo de la Copa América, que determinó que Argentina integrará el Grupo A con Chile, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago, que deberán jugar un partido clasificatorio.

La Scaloneta disputará el partido inaugural el 20 de junio, en Atlantaante este último rival de la Concacaf. Luego, el martes 25 jugará en el Met Life de New Jersey frente a la Selección chilena y cerrará su participación en el Miami Gardens de Florida, el sábado 29, al medirse con el equipo peruano.