Como si haber ganado su octavo Balón de Oro a los 36 años fuera poco, Lionel Messi siguió cosechando laureles a casi un año de consagrarse campeón del mundo: la revista Time, una de las más importantes e influyentes del mundo, lo eligió como el atleta del año

La publicación estadounidense inició el artículo que acompañó al anuncio recordando que, con su debut el 21 de julio del 2023 en el Inter Miami, el astro y capitán de la Selección argentina revolucionó el fútbol norteamericano.

Aquel día, “La Pulga” entró en el segundo tiempo y metió un golazo de tiro libre en el último minuto, para poner el 2-1 contra el Cruz Azul de México y darle la victoria a su equipo. La majestuosidad del 10 con la pelota dejó ese día a todo el estadio shock, y el público del Miami comenzó su idilio y empezó a acostumbrarse a la magia de Leo.

TE PODRÍA INTERESAR: Semifinales de la Copa de la Liga: cómo quedaron los cruces y cuándo se juegan

Algunas de las celebridades que habían viajado a presenciar aquel momento fueron Lebron James y Kim Kardashian. Sin embargo, ni siquiera la luz que irradian esas superestrellas logró eclipsar al verdadero y único protagonista de aquella noche en el DRV PNK Stadium.

David Beckham, uno de los propietarios del equipo y hacedor del sueño de llevar a Estados Unidos al jugador que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos. Y habló sobre ese momento con Time: “Recuerdo que me subí al auto en el camino de regreso y le dije a Victoria (su esposa) 'Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa. No podrías haberlo escrito mejor. Fue para la MLS y para el América. Fue por el futuro del juego”.

El golazo de Messi en su debut con el Inter Miami por la Leagues Cup (Video: Major League Soccer).

"Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los Estados Unidos", destacó la revista en uno de sus párrafos iniciales de la nota.

Justo antes de arribar al Inter Miami, Messi terminó su temporada en el París Saint Germain con 21 goles y 20 asistencias, aunque no cumplió su objetivo de obtener con el equipo francés la Liga de Campeones de Europa. El artículo dedicado al astro también menciona que tuvo un intento fallido de retornar a su querido Barcelona o pasar al fútbol árabe pero finalmente desembarcó en suelo estadounidense por primera vez en su carrera.

“La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, le dijo Messi a Time.

"Pude regresar a Barcelona, era la idea pero no hubo un final feliz. Y también comencé a pensar en ir a la Liga de Arabia, que armó una competición poderosa y su fútbol está creciendo, con la idea de crear una liga top", explicó el capitán de Argentina. 

Además, comentó: "Arabia Saudita y Estados Unidos eran dos opciones interesantes para mí".

En este inicio que lo trajo por primera vez a un club de este lado del Atlántico, Messi marcó 11 goles. Luego, algunas lesiones le cortaron el ritmo, al tiempo que su equipo, que venía último antes de su llegada en la liga estadounidense, quedó afuera de los playoffs por el título.

El 30 de octubre, el astro argentino obtuvo por octava vez en su carrera con el Balón de Oro, al superar en la votación al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, que nunca pudieron ganar este premio.

Así, a los 36 años, el astro rosarino volvió a ser considerado como el mejor jugador del mundo, después de haberse consagrado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.