Martínez respaldó a los refuerzos de Boca tras el empate con Defensa y Justicia, previo al partido clave en la Sudamericana
El "Xeneize" y el "Halcón de Varela" igualaron 2 a 2 en la vuelta a la Liga Profesional. El próximo miércoles, en La Bombonera, los de la Ribera se juegan la clasificación en la Copa ante Independiente del Valle.
En la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol, Boca empató 2 a 2 al visitar a Defensa y Justicia por la sexta fecha, con goles de Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez en contra, y de Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas para el "Halcón". El "Xeneize" ya dio vuelta la página y piensa en el partido del próximo miércoles, cuando se enfrentará a Independiente del Valle en La Bombonera, en busca de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En ese contexto, y luego del partido en Varela, el entrenador Diego Martínez reflexionó sobre el debut de las incorporaciones del club de la Ribera.
"Estoy contento porque cada uno de los refuerzos nos aportó. Tenemos mucho por trabajar y conocernos, pero creo que Brian (Aguirre) fue realmente muy desequilibrante y participó del juego por las bandas", declaró el DT tras el empate.
TE PODRÍA INTERESAR: Con Borja como salvador, River igualó 2 a 2 con Lanús en su vuelta a la Liga Profesional
A la hora de referirse al chileno Gary Medel, señaló: "Con toda la experiencia para manejar situaciones difíciles, de jugar en duelo y con el cansancio del final entendimos que era momento de que descansara".
Con respecto al delantero Milton Giménez, que llegó proveniente de Banfield, Martínez destacó que aportó "eso que a veces nos falta cuando jugamos de visitante: el descanso, pelearlas todas, pivotear y generarse él mismo las situaciones", además de una "buena circulación en el juego".
A su vez, sobre su otro refuerzo, Tomás Belmonte, el extécnico de Huracán remarcó: "Toto estuvo incansable en el eje del juego para aportar recuperación y darle conexión al juego con la línea ofensiva".
"Si bien tenemos mucho tiempo de trabajo, es una valoración positiva que hacemos del trabajo de ellos", sentenció.
En un primer tiempo frenético y con muchas llegadas de ambos equipos, Defensa y Justicia logró irse al descanso estando arriba en el marcador, por 2 a 1, con goles de Ramos Mingo que la empujó tras un córner y de Molinas que remató de media distancia, ajustándola contra un palo de Sergio Romero. Merentiel había igualado provisoriamente, de penal, para la visita.
Ya en la segunda mitad, y con más empuje que buen juego, Boca llegó al empate tras una mala definición de uno de sus refuerzos, Giménez, que la defensa del "Halcón" no pudo despejar y Gutiérrez la terminó metiendo en propio arco.
El "Xeneize" se ubica en la posición 14, con 8 puntos, mientras que el "Halcón" todavía no pudo conseguir un triunfo en la Liga Profesional y está en el lugar 24, con 4 unidades.
El próximo miércoles, los dirigidos por Martínez recibirán a Independiente del Valle, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido decisivo.