En el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana y con 14 bajas, Boca rescató este miércoles un buen resultado en Quito al empatar 0-0 con Independiente del Valle. La serie se definirá la próxima semana en la Bombonera.

En su primer encuentro del segundo semestre del año, los dirigidos por Diego Martínez disimularon la ausencia de sus principales figuras, que están con la Selección Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos; de sus cuatro refuerzos, quienes por un grave error administrativo del club no fuero autorizados por la Conmebol; y de los lesionados.

Los primeros 20 minutos fueron de amplio dominio para el local, que sometió al Xeneize con dos remates de media distancia. El equipo argentino alineó a cuatro jugadores Sub 20, por lo que le costó ganar el mediocampo y propuso un choque de ida y vuelta.

TE PODRÍA INTERESAR: La emotiva carta de la hija de Di María: "Siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo"

En un primer tiempo cuya figura fue el mediocampista de 21 años Jabes Saralegui, Boca tuvo dos oportunidades claras: un tiro libre del juvenil Julián Ceballos, que fue bloqueado por el arquero ecuatoriano Wellington Ramírez, y un mano a mano del uruguayo Miguel Merentiel, que no pudo convertir.

Pasada la hora de juego, Martínez decidió poner al zaguero Mateo Mendía en lugar de Lucas Janson, lo que significó un cambio de esquema, de cuatro a cinco defensores, a fin de neutralizar los constantes centros del negriazul. A los pocos minutos, el equipo quiteño tuvo la chance de abrir el partido con un cabezazo del uruguayo Renzo López, que se lo perdió de forma increíble.

A los 70 minutos, Exequiel "Changuito" Zeballos ingresó, tras más de nueve meses de recuperación por una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas, y generó la más clara: presionó en la salida defensiva del rival, robó la pelota y asistió a Merentiel, cuyo remate se fue al lado del palo.

Con este resultado, Boca e Independiente del Valle definirán la serie el próximo miércoles 24 de julio en La Boca, en donde el entrenador podrá contar con el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández. En la espera de ese juego, este domingo volverá al ruedo en la Liga de Primera División, en la que se medirá ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.