Martínez firmó su contrato con Boca y asumirá la dirección técnica el próximo martes
Después de varios días, el entrenador de 45 años resolvió su salida Huracán y volverá al Xeneize, en el que se desempeñó en categorías juveniles.
El entrenador Diego Martínez firmó este viernes su contrato con Boca y será presentado oficialmente el próximo 2 de enero. En sus redes sociales, el club puntualizó que el vínculo se extenderá hasta diciembre de 2025.
Horas antes, el Globo había comunicado la “rescisión del contrato” con el técnico. “Aceptó las condiciones de la institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero del 2024”, señaló en sus cuentas digitales.
“Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante”, detalló.
TE PODRÍA INTERESAR: Riquelme asumió la presidencia de Boca, aunque no asistió al acto de traspaso de mando
De esta manera, Martínez, que sonó para ser el entrenador de Boca en varias ocasiones, concretará su llegada al Xeneize el próximo 2 de enero, cuando será presentado en la Bombonera por el presidente del club, Juan Román Riquelme.
La presentación del entrenador de 45 años coincidirá con la vuelta del plantel profesional al trabajo en el predio de Ezeiza, tras unas prolongadas vacaciones que se extendieron durante todo diciembre.
Martínez regresa a Boca, en el que trabajó en las divisiones inferiores, tras diferentes experiencias en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Caseros.
Su primer equipo en la máxima categoría del fútbol local fue Godoy Cruz, en el que obtuvo siete derrotas y dos empates entre agosto y diciembre del 2020.
Después de su paso por el Tomba, Tigre lo anunció como su entrenador en enero del 2021 y se mantuvo en ese cargo hasta junio de este año. En ese tiempo, consolidó un equipo competitivo y en 2022 llegó a la final de la Copa de la Liga, en la que cayó ante el propio Boca por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Este año, Martínez se desvinculó de Tigre y fue contratado por Huracán, al que salvó del descenso y logró clasificarlo a la fase final de la Copa de la Liga como primero de grupo.