La Selección argentina de tenis venció el domingo a Lituania en la serie correspondiente al Grupo Mundial I, y de esta manera, los dirigidos por Guillermo Coria lograron ingresar en el clasificatorio de cara a las finales de la Copa Davis 2024. 

La serie había comenzado el sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el partido entre Francisco Cerúndolo y Vilius Gaubas. El argentino logró el primer punto tras ganar por 6-1; 6-7 (6) y 6-2. En segundo turno, fue el momento de Sebastián Báez, que hizo lo propio ante Ricardas Berankis por 7-6(6), 5-7 y 6-3. 

Francisco Cerúndolo es el argentino mejor rankeado, ya que se ubica en la posición 21° ATP, mientras que Sebastián Báez, la segunda raqueta de nuestro país, está en la 27° ubicación. 

En la jornada matutina del domingo, Machi González y Andrés Molteni consiguieron el punto necesario para cerrar la serie y lograr el pase a las clasificatorias de febrero. La pareja argentina venció Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3. 

La pareja está en la novena y decima ubicación del ranking de dobles, respectivamente, producto de importantes resultados, como los títulos en los ATP de Río, Washington y Masters de Cincinnati. Además alcanzaron los cuartos de final en Roland Garros y US Open. 

Tomás Etcheverry y Edas Butvilas disputaron el cuarto duelo de la serie luego de una suspensión por lluvias en la Capital. El argentino finalmente sumó el cuarto punto, que no era necesario para la clasificación, tras ganar en su debut. 

Argentina disputó el Grupo Mundial I tras haber caído en la fase clasificatoria de febrero pasado, en la que perdió ante Finlandia. Tras el triunfo ante Lituania, volverán a luchar dicha fase de cara a la Davis 2024.