La Cámara de apelaciones revocó la medida cautelar que había suspendido las elecciones en Boca, por lo que el club quedó habilitado para llevar a cabo la votación el próximo domingo

Los comicios habían sido aplazados tras la denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón de socios y desataron una fuerte disputa con el oficialismo. 

El Tribunal debía definir si mantenía la medida cautelar dispuesta por la jueza de primera instancia Débora Abrevaya quien, en línea con la postura de los opositores liderados por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, consideró que 13.000 socios fueron incorporados como “activos” de manera irregular en 2021, durante la actual gestión xeneize.

Al revocarse la cautelar, quedó habilitada para realizar las elecciones este domingo 17 de diciembre, tal como pretendía la lista oficialista, comandada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

TE PODRÍA INTERESAR: En la noche de "Fatura" Broun, Central eliminó a River y definirá la Copa de la Liga con Platense

Las elecciones presidenciales en Boca estaban previstas para el sábado 2 de diciembre y habían sido pospuestas para el domingo 3, tras el pedido de socios de a la comunidad judía que consideraban que el Club incurría en “una actitud discriminatoria” al fijar la realización de los comicios en un día en el que se celebra el shabat.

Sin embargo, a menos de una semana de la votación, la Justicia ordenó aplazarlas tras un reclamo de la lista opositora Ibarra-Macri

La magistrada a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°11 resolvió “suspender el acto de elecciones” hasta que se esclarezca “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Luego de una serie de idas y vueltas que incluyó el pedido del oficialismo de apartar a Abrevaya y la designación de suplentes, la jueza original volvió a hacerse cargo de la causa el pasado 6 de diciembre, después de que la Cámara Civil rechazara la recusación del oficialismo.