Quizá pecando por la inconciencia típica de un joven de apenas 17 años que asoma como una gran promesa del fútbol mundial, Claudio “Diablito” Echeverri soltó este viernes una bomba en pleno festejo por la obtención del Trofeo de Campeones 2023 y tras jugar su primer partido como titular. "No voy a renovar. Creo que me quedo acá en River y después se verá mi futuro, pero seis meses o un añito más me quedo", afirmó el talentoso mediocampista, en una declaración que impactó fuertemente entre los hinchas y directivos del Millonario.

De manera inmediata, los hinchas de River se olvidaron por unos segundos de la alegría por la victoria (2-0) ante Rosario Central en la final, mezclada con la angustia por la despedida de Enzo Pérez, y empezaron a preocuparse por una necesidad urgente: la renovación del contrato de una de las grandes figuras que tuvo el reciente Mundial Sub 17 disputado en Indonesia.

En este sentido, minutos después de que hablara el futbolista, el presidente de River, Jorge Brito, salió a aclarar que todavía se encuentran negociando con el representante del jugador y que el chaqueño “dijo lo que no quería decir”.

TE PODRÍA INTERESAR: En la despedida de Enzo Pérez, River venció a Central por 2-0 y se quedó con el Trofeo de Campeones 2023

"Recién lo saludé y estaba mal por lo que había dicho. Dijo lo que no quería decir. Hay que entender que tiene 17 años, un potencial enorme, un grandísimo jugador, muy querido en el plantel, recién lo estamos conociendo. Quedan 13 meses para el vencimiento del contrato. Sseguramente deberemos definir cuestiones que tienen que ver con eso. Él quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá, yo me quedo con eso”, confesó Brito en una entrevista televisiva con ESPN.

Además, reveló que habló con el jugador después de sus declaraciones y aseguró: “Claudio me contó que en la euforia por ahí dijo algo que no quería decir de esa manera”.  

Por su parte, el entrenador de River, Martín Demichelis, cuestionado por no poner a Echeverri de titular antes, comentó que el joven “de momento tiene que disfrutar el título" y que "ya habrá tiempo para aconsejarlo”.

“Cuando sos joven, te ponen el micrófono, venís de ganar un título jugando bien y tenés sensaciones encontradas”, agregó el exzaguero.

“Hay tiempo para seguir hablando y acompañándolo. Está desde los 8 años en River y nadie tiene que tener prisa de irse de esta institución”, concluyó.