El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, fue protagonista del Gran Premio de Australia donde le pasó de todo: estuvo último y fue artífice de una remontada inolvidable pero, pese a terminar séptimo, fue descalificado.

Colapinto tuvo un problema con su auto, que lo hundió en la 22° ubicación. Sin embargo, en lo que fue una recuperación histórica de 15 lugares para finalizar 7°, se quedó con las manos vacías producto de un error en la largada

Tras unos inconvenientes en la salida, el argentino llegó a estar último, pero se aprovechó de un accidente en el que terminaron varios autos involucrados para protagonizar una muy buena actuación, escalar varias posiciones y cruzar la bandera a cuadros séptimo.

TE PODRÍA INTERESAR: Con dos golazos de Cavani y uno de Merentiel, Boca redondeó un sólido debut en la Copa Argentina

A pesar de esto, todo se vino abajo para el nacido en Pilar, de solo 20 años, porque desde la categoría lo terminaron descalificando porque "no presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de la carrera".

Sin dudas, fue un fin de semana de remontadas para el argentino, ya que en la Sprint Race trepó de la decimotercera ubicación a la cuarta. 

El representante de la Academia Williams había logrado su mejor marca en la temporada: fue el quinto en cruzar la línea de meta, pero debido a la penalización que recibió el francés Isack Hadjar, escaló una posición en el resultado final.

En general, el Sprint tuvo varios contratiempos, como el choque entre el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Pepe Martí. Ante los incidentes, Colapinto se había lucido al esquivar los obstáculos, aprovechar los despistes de otros corredores y llegar hasta el cuarto lugar.

Luego de este resultado, cayó al 13° lugar en el campeonato, con 13 puntos en tres fechas. El líder es el barbadense Maloney Zane, con 62 unidades.