Al ya habitual escenario de críticas al que se enfrenta el entrenador de River, Martín Demichelis, que se renovó el viernes con la derrota por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios, se subió el ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró que "no hay antecedentes de un técnico que cambie el equipo todos los partidos y que le vaya bien". Horas después, el funcionario eliminó sus opiniones.

Tras la conclusión del partido, de la duodécima fecha de la Copa de la Liga, el titular del Palacio de Hacienda se refirió en sus redes sociales a "un dato estadístico" que el DT del Millonario "desafía fecha a fecha" e insistió en que ningún entrenador consiguió resultados positivos con la rotación constante del equipo titular. "Ni uno", comentó.

En ese sentido, "Toto" Caputo remarcó que "ni el ‘Muñeco’ (Marcelo Gallardo) en su último año pudo contra esta estadística". "Ojalá él sea la excepción", sostuvo en referencia a Demichelis.

TE PODRÍA INTERESAR: Huracán le ganó 1-0 a River, le cortó el invicto y complicó su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga

En la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro en el estadio Tomás Ducó, el director técnico consideró que el del viernes fue el partido más flojo del 2024 porque "fue el que terminó con el invicto del año", aunque reflexionó que el Millonario "mereció el empate". "Nos llegaron poco en el segundo tiempo, no me gusta ver al equipo tan impreciso", señaló.

"No conozco derrota que caiga en un buen momento. Nos quedan seis puntos en la Copa de la Liga para cumplir el próximo objetivo, que es clasificarnos entre los primeros cuatro a la siguiente fase", profundizó sobre el equipo, que ganó tres de los últimos nueve cotejos oficiales.

Además, el entrenador se cruzó con un periodista que le consultó si los futbolistas de River entienden su mensaje. "Preguntale eso a los jugadores. La idea se refleja en nuestros buenos números", respondió, algo molesto.

El próximo martes, River se medirá con Deportivo Táchira en Venezuela en su debut en la Copa Libertadores 2024, con el desafío de superar su desempeño como visitante, condición en la que el año pasado no pudo ganar en el máximo torneo continental.