Con un gol de contragolpe a los 78 minutos de Walter Mazzantti, quien fue expulsado por doble amarilla tras esa acción, Huracán le quitó este viernes el invicto a River al vencerlo por 1-0 en Parque Patricios, resultado que incomoda al equipo que dirige Martín Demichelis de cara a la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga.

El conjunto de Núñez, que el martes comenzará en Venezuela su aventura en la Copa Libertadores, quedó en la tercera posición de la Zona A del torneo con 21 puntos, a tres del líder, Argentinos Juniors, y a uno del segundo, Barracas, pero puede ser superado por Vélez o Talleres de Córdoba, que se medirán este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Intenso y entretenido fue el primer tiempo que ofrecieron en el Tomás Ducó. Empezó mejor el cuadro de Núñez, pero desde los 25 minutos el encuentro cambió de manos y se jugó a lo que quiso Huracán, al que el árbitro Leandro Rey Hilfer, incluso, no le concedió un penal tras una falta de Leandro González Pírez sobre Ignacio Pussetto.

TE PODRÍA INTERESAR: El nuevo juicio que afrontará Dani Alves tras obtener su libertad condicional en España

Ni bien comenzado el pleito, en el minuto 2, el VAR vio posición adelantada del debutante zaguero riverplatense Daniel Zabala, quien envió la pelota al fondo del arco tras un centro preciso de Esequiel Barco.

Mazzantti respondió a los 9 minutos con un cabezazo que se fue cerca y dos veces lo tuvo posteriormente el colombiano Miguel Borja.

Promediando la primera parte, Huracán juntó sus líneas, le quitó la chispa a River y llegó varias veces con peligro ante los dominios de Franco Armani. Una vez el exHuachipato de Chile y otra Héctor Fértoli estuvieron a punto de abrir la cuenta.

Contra letal de Mazzantti, que anotó el 1-0 final y fue expulsado por doble amarilla tras sacarse la camiseta en el festejo (Video: TNT Sports).

El complemento tuvo menos ritmo, pero siguió siendo electrizante, con sensación de gol cada vez que el Millonario merodeaba el área del Globo y cuando el local agredía con la inteligencia de "Nacho" Pussetto y la velocidad de Mazzantti, la figura de la cancha.

Y de contra, como era de esperarse, el surgido en Tigre le dio la victoria con un golazo a Huracán, que, con diez hombres, se recostó contra otro de los que tuvo una gran noche para sostener el resultado, el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.