El histórico triunfo de la Selección argentina Sub-23 sobre Brasil, que la clasificó a los Juegos Olímpicos, abrió el interrogante sobre la presencia de Lionel Messi en el equipo que buscará el oro en París este año. Aunque la posibilidad de que se concrete la participación del astro dependerá de varios factores, el entrenador Javier Mascherano anunció que llamará a "la Pulga". 

"Tengo la obligación de invitar a Messi y a Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar", expresó el DT de la juvenil apenas consumada la clasificación tras vencer al clásico rival sudamericano en la última jornada de la fase final del Preolímpico.

Lo cierto es que el capitán de la mayor deberá definir qué hacer luego de la Copa América que se disputará en junio y julio en Estados Unidos, donde Argentina irá en busca del campeonato consecutivo tras consagrarse en 2021. Y el punto es que el certamen olímpico empieza tan solo días después del torneo regional. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un Boca con empuje, pero sin ideas, no pasó del empate 0-0 ante Defensa y Justicia

Messi tendrá que analizar que, en caso de que el equipo de Lionel Scaloni dispute la final de la Copa, su participación culminará el 14 de julio en Miami, mientras que la contienda en París comenzará el 24 de ese mismo mes. 

La incógnita se encendió el domingo por la tarde, después de que los jóvenes dirigidos por Mascherano ganaron por 1 a 0 -con gol de Luciano Goundou- y de esta forma se quedaron con la segunda plaza olímpica, después de un partido con triunfo agónico en el que sólo servía ganar para clasificar. 

Tiempo atrás, el técnico de la Sub-23 ya se había referido a la esperanza de contar con el 10 campeón mundial en París: "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Primero, tenemos que clasificarnos... Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe".

El propio Messi, además, alimentó la ilusión de los hinchas al celebrar la obtención del pasaje a los Juegos el domingo último con un mensaje en su cuenta de Instagram. "VAMOOOSSS!!!", publicó en una historia junto al resultado del partido disputado en Caracas.

Minutos más tarde, fue el propio Scaloni quien también les dedicó un posteo a los recién clasificados: "Vamos Argentina! Felicitaciones a todo el grupo, especialmente contento por ustedes Mascherano y Romeo por el trabajo que están haciendo por nuestra selección".