El exfutbolista y delantero de la Selección argentina Sergio "Kun" Agüero habló sobre su frustrado regreso a Independiente y aseguró que su plan era "jugar seis meses o un año" antes de retirarse y "tirar los botines", pero una dolencia cardíaca detuvo sus planes deportivos profesionales.

"La idea era poder venir seis meses o un año,  jugar acá y después tirar los botines. No pasó eso", confesó el "Kun".

Agüero, que supo brillar en el cuadro de Avellaneda, había prometido volver al club que lo formó como jugador. Sin embargo, luego de postergar varias veces su retorno, un problema de arritmias en el corazón lo obligó a dejar el fútbol profesional y echó por tierra ese ansiado regreso.

TE PODRÍA INTERESAR: Superclásico confirmado: cuándo jugarán River y Boca por la Copa de la Liga

"Me imaginaba terminar en el Manchester City a los 32 y seguir en Europa para llegar al Mundial de Qatar 2022. Después, quería seguir un año más en Europa y recién ahí estaba la idea de volver a Independiente", afirmó en el programa Clank.

Además, aclaró qué nunca declaró nítidamente sobre una fecha de retorno porque no quería generar expectativas en los hinchas y explicó que no podía negarse a jugar en el Barcelona, que por aquel entonces contaba con Lionel Messi en sus filas.

"Tampoco lo quería decir porque era ilusionar a la gente. Capaz después se me daba un año más en el Barcelona y es imposible decir que no, podía jugar con Leo...", manifestó.

Por otra parte, el exintegrante del Atlético de Madrid se abrió con respecto a lo que consideró como un descontrol y la falta de diálogo con el cuerpo técnico en el Mundial de Rusia 2018: "No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha".