Se terminó una de las novelas del mercado de pases. Pese al interés y a la suculenta oferta de Boca, el delantero chileno Carlos Palacios aseguró este viernes que continuará en el fútbol de su país. "Me voy a quedar en Colo Colo", afirmó en una rueda de prensa.

En los últimos días, alentado por el representante del jugador, Boca había ofrecido USD 4 millones al Vasco da Gama brasileño, dueño del 80% de su pase, tras decidir no pagar su cláusula de salida -de USD 5 millones- para hacerse de sus servicios sin más negociaciones.

"Me voy a quedar acá. Estoy muy feliz, me siento contento. Siento que encontré mi lugar en el mundo en un club tan grande como Colo Colo", destacó el futbolista, de 23 años, sin explicar por qué las conversaciones con Boca no llegaron a buen puerto.

TE PODRÍA INTERESAR: Argentina rescató un agónico empate 3-3 ante Paraguay y definirá con Brasil su boleto a París

Consultado sobre el constante interés del cuadro de la Ribera, el delantero reconoció que no estaba "muy metido" en los pormenores de la negociación entre los clubes y su entorno. "El tema se lo dejé a mi representante. Cuando me preguntaron, siempre fui honesto", resaltó. 

De esa forma, y si no surgen novedades de última hora, Boca, que se había desprendido a préstamo del zaguero paraguayo Bruno Valdez para liberar un cupo de extranjero, concluirá su mercado de pases de verano con las incorporaciones de los defensores Cristian Lema y Lautaro Blanco, y del volante Kevin Zenón

En cuanto a las salidas, la baja más significativa fue la de Valentín "Colo" Barco, quien jugará en el Brighton de Inglaterra.