Luego de que la ausencia de Lionel Messi en Hong Kong, en un partido de preparación de Inter Miami, provocara el enfado generalizado de los aficionados chinos, los dos amistosos que la Selección argentina tenía previsto jugar en marzo en ese país fueron cancelados.

Primero fueron las autoridades deportivas de la ciudad de Hangzhou quienes cancelaron el partido entre Argentina y Nigeria. Y este sábado hicieron lo propio las de Pekín, al suspender el choque ante Costa de Marfil.

"Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar el partido en el que iba a participar Lionel Messi", dijo la Asociación de Fútbol de la capital china en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Llega la tarjeta azul al fútbol: para qué sirve y cuándo se utilizará

El diez de Inter Miami, que no jugó en Hong Kong debido a una supuesta lesión, apareció como suplente en la segunda parte el miércoles contra el Vissel Kobe en Tokio, lo que generó la ira de los hinchas asiáticos.

El organizador del amistoso de Hong Kong, Tatler Asia, anunció un reembolso del 50% del precio de las entradas para los 38.000 asistentes al estadio, que costaban hasta 639 dólares.

Messi ni siquiera integró la nómina oficial para ese partido, aunque sí salió con el equipo al banco de suplentes, vestido con ropa deportiva. El público asiático silbó cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio y esperó hasta el final su ingreso por al menos unos minutos.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, explicó que el capitán del equipo campeón mundial en Qatar 2022 padecía "una inflamación en el aductor", por lo que se decidió no arriesgarlo en el marco de una exigente gira de pretemporada.

"Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.