Después del quiebre de la racha de seis victorias consecutivas que Boca sufrió este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, el entrenador Fernando Gago analizó la actuación de su equipo en la derrota 2 a 0 ante Newell’s por la undécima fecha del Torneo Apertura. El DT del Xeneize no ocultó su descontento por el resultado: "Jugamos mal, no tuvimos juego y el equipo no estuvo fino".

"Fue un partido muy malo. No encontramos situaciones que podíamos atacar. No lo veo como un retroceso, ni éramos tan buenos ni ahora tan malos, seguimos en posición de pelear la clasificación. Jugamos mal, no tuvimos juego y el equipo no estuvo fino. Hay que trabajar para el próximo partido", expresó Gago en conferencia de prensa tras el partido.

Con todo, agregó: "Perdimos un partido y seguimos para adelante. No estoy preocupado".

TE PODRÍA INTERESAR: Neymar rompió el silencio tras la goleada de Argentina ante Brasil y se refirió al reemplazo del DT

Con respecto al desempeño del rival y los intentos fallidos por revertir el resultado adverso, Gago explicó que el planteo del rival condicionó las opciones de ataque.

"Ellos tenían una línea de cinco más dos o tres internos. Era difícil encontrar espacios por dentro y se iba a hacer por afuera. Nos faltó esa fluidez", consideró y agregó: "Tuvimos el balón, pero lo tuvimos mal, en situaciones donde no podíamos atacar bien".

El DT también se refirió a la polémica desatada por su decisión de dejar fuera del plantel que viajó a Rosario al chileno Carlos Palacios, quien no se presentó al primer entrenamiento de la semana alegando que perdió el vuelo de vuelta por un problema con su auto, mientras se viralizaron fotos en una fiesta en Chile.

"Hay normas desde principios de año y los jugadores lo tienen claro. Faltó a un entrenamiento, los motivos quedan puertas adentro y decidí no convocarlo por una cuestión que ya se habló previamente", afirmó.

En el segundo tiempo, el Xeneize introdujo cinco cambios, entre ellos los ingresos de Luis Advíncula, Ander Herrera, Exequiel Zeballos, Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel. Pero las modificaciones no rindieron lo esperado y el equipo no logró torcer el rumbo del encuentro.

A los cinco minutos de ingresar, el español Herrera debió salir por lesión, sobre la que Gago expresó que, tras los estudios que se realizará, "el lunes o martes veremos cómo está y qué lesión tiene".