Max Verstappen, piloto de Red Bull y bicampeón vigente de la Fórmula 1, logró su novena victoria consecutiva en esta temporada e igualó este domingo el récord alcanzado por Sebastian Vettel en 2013 con la misma escudería. El neerlandés ganó su tercera carrera en el autódromo de Zandvoort, bajo una intensa lluvia que fue protagonista. En lo que va de la temporada, Verstappen se quedó con 11 de 13 carreras disputadas. 

El podio lo completaron Fernando Alonso de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpine, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue penalizado y cayó al cuarto lugar. 

Ante las primeras gotas que cayeron sobre el circuito, Alonso fue quien aprovechó mejor la oportunidad, ya que largó quinto pero rápidamente adelantó posiciones y se ubicó dentro del podio. A pesar de que el asturiano hizo todo lo posible para conseguir su victoria número 33 en la categoría y no lo consiguió, fue optimista de cara al futuro y a las próximas carreras: Me vale todo eso, pronto ganaremos una carrera”. 

Con el nuevo triunfo, Verstappen acumula 339 puntos en el campeonato y le saca más de 130 al segundo clasificado, que sigue siendo su compañero de equipo Sergio Pérez, quien a su vez está muy instalado en esa posición con 201 puntos; seguido por Alonso con 168 unidades. Un poco más atrás, está Lewis Hamilton con su Mercedes y 156 puntos, a quien le sigue Carlos Sainz y su Ferrari, con 102. 

El próximo domingo será la fecha número 14 del campeonato y Verstappen buscará quedarse con el récord de victorias consecutivas.