Boca y Racing empataron este miércoles 0 a 0 en La Bombonera, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

A diferencia de lo que podría indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con el uruguayo Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego durante gran parte del partido y monopolizó las situaciones de gol. 

Durante el primer tiempo, el arquero Gabriel Arias le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero en la etapa inicial.

El conjunto xeneize arrancó la segunda parte con el pie izquierdo, cuando Valentín Barco debió ser reemplazado por el uruguayo Miguel Merentiel, debido a una lesión.

Mientras corrían los minutos, Boca siguió predominando en el área de Racing, que jugó muy atrás, pero se encontró con un arquero muy seguro. 

Los ingresos de Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Marcelo Weigandt por Ezequiel Fernández, Marcos Rojo y el peruano Luis Advíncula, respectivamente, fueron desdibujando al equipo de Almirón, que perdió presencia en el mediocampo y pasó a jugar con un 4-2-4.

La definición de la serie quedó para la revancha, que se jugará en Avellaneda el próximo miércoles 30 de agosto.