Eurocopa: tras eliminar a Suiza y Turquía, Inglaterra y Países Bajos se verán las caras en las semifinales
Los dirigidos por Southgate ganaron su duelo por penales tras un 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que los neerlandeses lo dieron vuelta en seis minutos y se impusieron por 2-1.
En la jornada que definió a los dos últimos semifinalistas de la Eurocopa, la Selección de Inglaterra eliminó este sábado a Suiza en los penales tras un 1-1 en los 120 minutos de tiempo reglamentario y alargue disputados en el Düsseldorf Arena. Ahora la espera Países Bajos, que, tras una gran remontada, superó por 2-1 a Turquía en Berlín.
Los dirigidos por el británico Gareth Southgate se habían clasificado a los cuartos de final tras una agónica remontada 2-1 ante Eslovaquia, equipo al que Jude Bellingham le anotó el empate parcial a los 90+5 y el goleador Harry Kane lo mandó a casa en tiempo extra.
Suiza, por su parte, llegó a esta instancia tras superar por 2-0 al campeón defensor, Italia, resultado que consolidó a la Selección helvética como una de las sorpresas del certamen.
TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: Canadá festejó en los penales ante Venezuela y será rival de Argentina en las semifinales
El primer tanto del partido lo marcó el equipo dirigido por Murat Yakin, a los 75 minutos. El delantero Breel Embolo le ganó la espalda al lateral Kyle Walker y empujó un centro raso enviado por Dan Ndoye.
A pesar de haber tenido un muy flojo desempeño, como acostumbró en el torneo, Inglaterra llegó al empate con una genialidad individual de Bukayo Saka. El wing de Arsenal encontró un hueco para rematar, tras una rápida finta corporal, y estampó el 1-1 con un violento remate.
En la tanda de penales, Jordan Pickford le contuvo un remate a Manuel Akanji. El resto de los pateadores lograron anotar y el equipo inglés se metió entre los cuatro mejores del torneo.
En el segundo encuentro de este sábado, Turquía sorprendió en el primer tiempo a Países Bajos e inauguró las cifras a los 35 minutos, cuando un cabezazo de Samet Akaydin, tras un preciso centro de Arda Guler, estableció el 1-0 parcial.
En el complemento, el entrenador neerlandés Ronald Koeman mandó a la cancha a Wout Weghorst, el delantero que se cruzó con Lionel Messi en el Mundial de Qatar, y el partido cambió de manera radical.
A los 70 Países Bajos logró el empate, a través de otro remate de cabeza de Stefan de Vrij, y 6 minutos después consiguió el tanto del triunfo, marcado -en contra- por el defensor Mert Müldür. Se trató del décimo gol de esas características en la Euro, misma cifra que en la anterior edición.
En la primera semifinal del torneo, España y Francia se cruzarán el martes próximo en Múnich, mientras que, un día después, Inglaterra y Países Bajos definirán al segundo aspirante al título en Dortmund.