España le ganó por un contundente 4 a 1 a Georgia los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania, mientras que en el primer turno de este domingo, Inglaterra sufrió y pasó a cuartos tras vencer por 2 a 1 a Eslovaquia.

La Roja -que empezó perdiendo- trabajó, ganó, gustó, goleó con tantos de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. Ahora deberá enfrentar a los locales, que junto con Inglaterra y Suiza ya están entre las ocho mejores selecciones de Europa.

El 4-1 definitivo y consagratorio para España (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: Tres mujeres dirigirán un partido de la Copa América por primera vez en la historia

Los dirigidos por Gareth Southgate estuvieron a segundos de quedar eliminados, pero un gol de Jude Bellingham en el descuento y otro de Harry Kane en el tiempo extra, los depositó en la siguiente fase, en la que chocarán con los suizos, que dejaron afuera a Italia en la víspera. 

Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25 minutos de la primera mitad, cuando el extremo Ivan Schranz definió ante la resistencia del arquero Jordan Pickford, luego de una muy buena asistencia del delantero David Strelec. Cuando parecía que daban el batacazo, a los 49 del complemento apareció el jugador del Real Madrid Bellingham con una tremenda chilena para forzar el alargue. 

Finalmente, el delantero del Bayern Munich Kane consiguió establecer cifras definitivas en el primer minuto del tiempo extra del partido disputado en el Veltins Arena y que tuvo como arbitro al turco Umut Meler

El gol de la victoria convertido por Harry Kane (video: @Sportscenter).

Inglaterra había accedido a los octavos de final luego de finalizar primera en el grupo C tras vencer a Serbia y empatar con Dinamarca y Eslovenia. Por su parte, los eslovacos se habían metido en la fase final luego de quedar tercero en el grupo E, en el que todos los integrantes finalizaron con cuatro unidades y se tuvo que definir por diferencia de gol.

De esta manera, los ingleses siguen con vida y su rival en la próxima ronda será Suiza, que eliminó a la "Azzurra" por 2 a 0. El duelo será el próximo sábado a las 13 en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, con capacidad para 54.600 hinchas. 

En cuanto a la favorita España, ahora vivirá una final anticipada al cruzarse en cuartos de final a Alemania, que además del anfitrión es probablemente el otro mejor equipo del torneo. Este duelo será el próximo viernes a las 13, cuando se verán cara a cara los dos mayores campeones, con una cosecha de tres Euros cada uno.

El próximo lunes y martes se definirán el resto de las plazas. En el primer turno la definición incluye a Francia, Bélgica, Portugal y Eslovenia; mientras que Rumania, Países Bajos, Austria y Turquía determinarán a los últimos clasificados.