En una nueva jornada de octavos de final de la Eurocopa, los candidatos debieron sufrir, pero terminaron avanzando. Francia derrotó a Bélgica por 1-0, por un gol de Jan Vertonghen en contra a falta de 5 minutos para el cierre, mientras que Portugal igualó sin gritos ante Eslovenia y recién lo superó por 3-0 en la tanda de penales. De esta forma, ambos ganadores se cruzarán en los cuartos.

El duelo del primer turno se anunciaba como un gran choque entre dos selecciones de alto nivel, pero Francia y Bélgica protagonizaron un primer tiempo muy friccionado, con ocasiones aisladas de Marcus Thuram y Kevin de Bruyne, respectivamente.

En la segunda etapa, el subcampeón del mundo empezó a adueñarse del trámite del encuentro bajo el liderazgo de Kylian Mbappé, que tuvo dos remates por encima del travesaño. Así, fue arrinconando al equipo del italiano Domenico Tedesco, hasta que pudo quebrarlo a falta de cuatro minutos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: el argentino Franco Colapinto será piloto de pruebas por primera vez en Silverstone 

La jugada la empezó Jules Koundé por la derecha, luego tocó atrás para Ngolo Kanté y este metió el pase al interior del área para Randal Kolo Muani. El jugador del Paris Saint Germain recibió de espaldas ante la marca de Jan Vertonghen, giró hacia su izquierda y remató mordido, pero con la fortuna de que la pelota se desvió en el defensor belga y se terminó colando en el segundo palo del arquero. 

En el segundo partido de la jornada, Eslovenia le presentó mucha resistencia a Portugal, al que en la etapa inicial le faltó movilidad y rebeldía para contrarrestarla. En el complemento, los comandados por Cristiano Ronaldo sí inclinaron la cancha, aunque los balcánicos contaron con dos mano a mano de contragolpe, que salvó el arquero Diogo Costa. Por su parte, CR7 tuvo el triunfo en sus pies, pero Jan Oblak le tapó un disparo desde los doce pasos ya en el tiempo suplementario.

Igualados en cero, el arquero portugués se convirtió en la figura indiscutida, al atajar los tres primeros disparos de la tanda de penales. Por el contrario, Ronaldo tuvo su revancha, a la vez que Bruno Fernandes y Bernardo Silva también acertaron, depositando así a los lusos en la próxima ronda.