Este martes quedaron confirmados los ocho mejores equipos de la Eurocopa, que se disputa en Alemania y cuya final está prevista para el domingo 14. Países Bajos venció por 3-0 a Rumania en el Fußball Arena de Múnich y, más tarde, Turquía le ganó el duelo de revelaciones a Austria, por 2-1, en Leipzig.

Los cuartos de final se disputarán los próximos viernes y sábado. El primer cotejo será el más atractivo de todos, dado que se medirán España y Alemania, a las 13 hora argentina, por un lugar en las semis. Se trata de un choque entre, quizás, los dos máximos candidatos al título, de acuerdo a lo visto hasta el momento.

El siguiente duelo será a las 16, entre Portugal y Francia, otras dos potencias que chocarán, pero tras haber tenido un desempeño irregular en el certamen. De todas formas, la venta del partido será con los rostros de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, por lo que la expectativa del enfrentamiento estará puesta en el cara a cara entre el artillero galo y su ídolo. Los dos ganadores de estos encuentros se medirán en una de las semifinales.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: el argentino Comesaña venció al número 6 del mundo en su primer partido en el circuito ATP

La otra llave del cuadro comenzará el sábado, en los mismos horarios. A las 13 jugarán Inglaterra y Suiza, que viene de eliminar por 2-0 a Italia, la Selección campeona de la última edición. En tanto, los dirigidos por Gareth Southgate se lo dieron vuelta a Eslovaquia, al que le empataron el duelo a los 90+5 y se lo ganaron en el alargue, con tantos de Jude Bellingham y Harry Kane.

El último encuentro de esta instancia, a las 16 de ese día, enfrentará a Países Bajos ante Turquía.

Este martes, el equipo neerlandés, dirigido por Ronald Koeman, se impuso con dos goles de Donyell Malen y otro tanto de Cody Gakpo, quien fue elegido figura del partido.

El segundo turno tuvo a las dos revelaciones de la fase de grupos. Los otomanos habían destacado con dos triunfos y una caída, mientras que Austria dio el batacazo tras haber finalizado por sobre Francia y Países Bajos.

El partido más parejo de la jornada se llevó a cabo en el estadio de Red Bull Leipzig, en la ciudad homónima. Turquía se impuso con un doblete del defensor Merih Demiral y el descuento final lo selló Michael Gregoritsch, quien entró en el entretiempo.

Luego de esos cuatro partidos, las semis se concretarán el 9 y 10 de julio, mientras que la final está programada para el 14 en Berlín.